lunes, 14 de mayo de 2012

Rojo de labios…




Sólo el nombre ya resulta evocador. Recuerda a Grace..
.
 y a Ava,

 y cómo no a Marilyn

 y a las Pin-ups; todas llamativas, algunas más elegantes y otras más sexys y todas con su rojo de labios imprescindible.


Lo primero es buscar el tono adecuado para cada una. No todas somos iguales y el color que sienta genial a una no le sienta igual de bien a la otra: depende del tono de piel, ojos y pelo.




Las rubias: normalmente son de piel blanca y ojos claros, para ellas en principio serán más adecuados los rojos fríos, es decir los que tienen “subtono” azulado o, para que se entienda un poco mejor “agranatados”, no obstante, como casi todo en la vida hay que ver el color sobre la piel…y los labios. Recomiendo probar tonos hasta que estemos seguras de comprar un rojo concreto. En Kiko por ejemplo hay muchísimos pintalabios, de diferentes ediciones y acabados para elegir desde el color hasta el brillo, intensidad y duración…y lo más importante con un precio máximo de 7 euros.


Las morenas: Al igual que he dicho antes; no es lo mismo una morena de ojos claros y blanca (a la que en principio va a sentar mejor la gama “azulada”, los mismos que a las “super rubias”) que una morena también de piel y con ojos oscuros. Generalmente a las pieles morenas les sientan mejor los rojos anaranjados, o cálidos, aunque repito: hay que probar para encontrar el adecuado. Esto es como el príncipe azul: la primera rana que besemos no tiene por qué ser la adecuada. Así que…lo importante es participar, y si nos llevamos a una amiga que nos acompañe en la búsqueda de ese labial que nos va a sentar particularmente bien; aún más divertido y mejor.


En Mac hay infinidad de colores, y, ojo la página web no les hace justicia: al natural son mucho más bonitos, ricos en matices, con una textura sedosa y muy agradable. Ojo a las ediciones limitadas que tienen un aspecto externo mucho más atractivo.




En los últimos años las tendencias de maquillaje han cambiado –como todas las modas- y si antes siempre nos indicaban que con labios intensos los ojos mejor naturales, ahora dicen que quedan bien también labios y ojos intensos a un tiempo. Yo no termino de verlo: me veo como si fuera a cantar en las Vegas por decir algo (ni Dita Von Teese se maquilla así) pero estos señores saben lo que hacen y marcan tendencia: aunque en mi neceser mando yo…



Otros rojos que me encantan son los de Estee Lauder y los de Clinique, cremosos, fáciles de aplicar y agradables. Para mi gusto los de Clinique permanecen más tiempo inalterables, pero eso ya es una opinión.


 
Otro aspecto a tener en cuenta es que todas sin excepción tenemos nuestro rojo de labios, ese con el que nuestra piel está más luminosa, nuestros rasgos destacan más y, en definitiva todo el mundo nos dice lo guapas que estamos; y por eso: chicas hay que atreverse, ponerse el mundo por montera y salir a la calle con los labios intensos. Y prometido, cada una tiene su rojo perfecto, si piensas que no es así, es que no has buscado bien.



Dior es en rojos de labios otro imprescindible, con un “packaching” lujoso y mucha variedad…me encantan.


Si el rojo en cuestión nos parece demasiado aún así, aquí unos trucos para rebajar un poquito el color y así vernos un poco más naturales:
Una vez maquillados los labios de rojo intenso, con varias capas (que hay que poner para que dure, o al menos eso me dice la experiencia) ponemos un tisú sobre ellos y lo apretamos unos segundos, al quitarlo el color seguirá siendo intenso, pero mucho menos. Podemos repetirlo un par de veces.


Otra opción es una vez maquillado el labio de rojo neutralizar con un tono claro (que es otro obligatorio en el neceser aunque sólo lo usemos para rebajar la intensidad de otras barras o para mezclas). Adoro mezclar barras de labios, pero esa ya es otra historia…


Y para que dure, y evitar el temido efecto “código de barras” suelo poner maquillaje y polvos en los labios antes de pintarlos: ojo, no pongáis muchos polvos a no ser que la barra sea extra-hidratante, para evitar la sequedad.


Otro truco: utilizar un corrector-iluminador marcando el contorno de los labio por fuera, luego difuminar y usar perfilador de un tono neutro o un tono lo más similar a nuestra barra y, por favor nunca más oscuro ( alguien se acuerda de los labios de los 90…)


Una amiga decía que cuando te pintas los labios de rojo parece que vas completamente maquillada: sólo con eso. Y yo lo he comprobado ¿vosotras aún no?

1 comentario:

  1. A mi lo de los labios en rojo no me acaba de convencer (entre otras cosas porque no me dura nada el color en los labios) pero me encantan los tonos tonos tirando a coral y los granates porque los rojos rojos me parecen demasiado estridentes, pero claro, esto es cuestión de gustos.

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar