martes, 29 de mayo de 2012

Novias en Cannes

Modelo de Manuel Mota


Porque este año más que nunca el estilo nupcial es tendencia: puede que algunas modelos o actrices no se vistan nunca de blanco para casarse, pero lo que está claro es que en la alfombra roja al menos el estilo les engancha y sólo les falta el ramo y el velo, porque algunas por llevar llevan también al novio elegante y guapetón al lado (Diane Kruguer, todo el día pegadita al suyo, por ejemplo)

Y esta es una moda que se viene repitiendo desde hace algún tiempo por todos los actos de alfombra roja (alguien se acuerda de Penélope en los Oscar de 2009 de Balmain vintage, de novia) y que -creo yo- puede ser muy inspiradora, para novias despistadas de última hora o para las que adoren preparar peinaditos, atesorar tendencias y probar estilos diferentes ya sea para su boda, o para cualquier otra ocasión que lo merezca.



Dentro de este estilo “blanco y radiante” hay un poco de todo:


Anna Dello Russo por ejemplo se decanta por el corte impecable y el vestido de líneas depuradas.






Al igual que Andy Mc Dowell de Armani, el diseñador italiano se luce especialmente con este tipo de vestidos sencillos. Contrasta con su hija vestida por Ellie Saab con un vestido en gasa y parte superior profusamente adornada y en color vistosísimo esmeralda.






Ines della Fressange elegantisíma con este vestido de inspiración helénica y drapeado superior. Ojo al detalle de las hojas adornando su cintura. Estilo hasta en los pequeños detalles.




Berenice Bejo, también se decidió por el blanco impoluto, y además encolado. El cinturón le da un aire más moderno.





Jessica Chastain al estilo de las divas de los 40 en Hollywood, luciendo melena y vestido con escote corazón y parte superios decorada con cristales de Swarosky.





Alexandra María Lara se decanta por este vestido con bordados diferenciados que consiguen darle a este vestido gran originalidad, resaltar su cuerpo y que lo hacen muy adecuado para bodas de noche.







Mouna Ayoub se decide por el exceso con este modelo con pequeños volantes en todo el. Apto sólo para tipazos (como el suyo).





Diane se convierte en la reina del vestido excesivo y sin embargo fantástico; con este chanel que aúna en un solo modelo plumas, encaje, plumeti, gasa…y varias flores en el hombro, lo dicho: sólo ella puede.





Doutzen Kroes en blanco y plata y con un escote palabra de honor y redondeado, y, marcando curvas.





Hillary Thomas, (la mujer de Alec Baldwin) de Cavalli en un estilo al que nos tiene poco acostumbrados el diseñador; gasa, palabra de honor y drapeado superior.





Eva Longoria, con escote pico, trasparencias y cola. La he visto más acertada. Últimamente me da la impresión que o no acierta o siempre se pone vestidos muy similares.

Y los cortos…Pero no menos nupciales, algunos muy especiales;





Como el de Anaïs Demoustler, con falda evasé, tejido bordado y escote tímidamente barco…muy favorecedor.





Audrey Tatou con un aire muy vintage, y es que la sombra de Mr. Dior es alargada… Con algo más de escote y más atrevido que el anterior, la parte superior en gasa transparente profusamente bordada. La inferior aparentemente un rico Mikado de seda por el bajo asoma la puntilla de una enagua con un tono más subido, un toque ideal. El pelo con ondas, muy acertado para completar el aspecto final.





Diane también se apunta a la falda evasé y a Chanel una vez más, el vestido de inspiración María Antonieta, devorado con toques violetas, para romper con la monotonía del blanco total.






Kirsten Dunst con un vestido de falda tubo, largo a media pierna y mangas farol, en un encaje divino…y con estos zapatos. El pelo también era muy romántico.












Este año desde luego parecía que en la invitación de Cannes hubieran indicado que la etiqueta era vestirse de novias. El blanco se impone ¿conquistará las calles o se quedará en la alfombra fabulosa? Lo veremos y lo contaremos aquí.

Besos. Lola




















1 comentario:

  1. Me ha encantado este post! Me gusta a mi este estilo. Tengo que decir que como siempre,Diane me cautiva,y Audrey,a pesar de no ser la más guapa de la fiesta,siempre encantadora,y con un "noseque" especial,que al menos en mi opinión,enamora.

    ResponderEliminar