martes, 13 de marzo de 2012

¡¡¡Bebe a bordo!!!



¡Que emoción! ¡Cuando unas personas a las que quieres tanto te cuentan la noticia de un nuevo bebé resulta un momento muy feliz!

Así que cuando mi primita me pidió hacer una entrada sobre bebés, no lo dudé, ¡aunque no es el estilo del blog! Dedicado a ella, ¡una futura mamá guapetona y princesa!

¡Desde aquí mis modestos consejos sobre mobiliario como mamá de dos peques!

La mini cuna; hay quien no llega a usarla, para mí es necesaria ya que el bebé cuando es muy pequeño, en la cuna “se pierde” mucho.


La mini cuna sirve hasta los seis meses más o menos.

¿Mini cuna ,moisés o capazo? A gustos. La función es la misma, así, que cada uno elija lo que más le guste.


En el corte inglés y otros sitios tienen una marca que se llama micuna www.micuna.com que tiene montones de cosas. Es muy recomendable la visita a la página web para ver habitaciones infantiles. También hay muchas tiendas especializadas en mobiliario infantil, con auténticas maravillas, e incluso en jugueterías y tiendas de muebles ( Ikea y compañía ) hay mucho donde elegir.

Para ideas sobre decoración es muy recomendable la página del mueble www.elmueble.es que tiene un apartado de habitaciones de niños.



La bañera: Aquí hay dos opciones el mueble cambiador con bañera abajo (ésta suele ser más pequeña) o la bañera de plástico con patas que se pliegan. Yo me decidí por esta última después de mirar un montón, tengo la onda de prenatal, que está muy bien sobre todo porque tiene una forma ideal, con dos posiciones: para cuando el bebé es muy pequeño (tumbado) y para cuando es más mayor (sentado).




Para los que tienen dos baños, se puede dejar montada en el baño pequeño.







El cambiador: En Toy S’ us compré un cambiador para acoplar a la cuna, muy práctico (¡Gracias por la idea Patri!) que un carpintero además transformó para acoplar a una cómoda que tengo en casa. Es muy importante para mí no sólo poner un colchón sobre una cómoda, sino tener una base buena para que no se pueda resbalar la colchoneta y caerse. Los bebés se mueven mucho…


En el cambiador de madera acoplo una colchoneta blandita con una funda de tela. Sobre ella cuando es necesario pongo un cambiador de plástico, de los que venden en Ikea, Prenatal o Zara Home.


También es importantísimo tener todo a mano, porque no se puede dejar a los nenes solos ni un momento, así que si acoplamos el cambiador a la cuna, en Prenatal hay unas bolsas para adaptar a la misma y meter dentro pañales, toallitas, toalla, crema…En la cómoda yo lo tengo colocado en el cajón de arriba. En Ikea, Leroy merlin…hay cestitas y cajas para poder colocar todo ordenado.


La cuna: Aquí la variedad es inmensa, en colores, formas y diseños hay una gran variedad donde elegir. Como en todo, desde Ikea hasta la madera maciza, depende del uso que le queramos dar y las preferencias y el presupuesto de cada uno. Personalmente me gusta clarita, blanca o beige. También las hay quese transforman en camas o con el mueble cambiador incorporado.







La trona: Tengo dos, una de chico estupenda que se transforma de hamaca a trona, y que sirve de silla también, y que además es ideal para casas pequeñitas porque se pliega y ocupa muy poco se llama “Polly Magic”. 100% recomendables las tronas que se acoplan sobre una silla. Yo tengo una de chico, que es genial. La versión de Prenatal es más ligera, y para transportarla (a restaurantes o de vacaciones) resulta más práctica.






La hamaquita. Es práctica cuando son pequeñitos, pero a partir de los 3 meses, porque antes son demasiado chiquitines y es mejor que estén tumbados. La mía es de Fisher Price y me fue muy bien. Hablan maravillas de Baby Björn y otras marcas suecas.




El carrito. Aquí sí que hay variedad, hasta el infinito…Imprescindible; tener en cuenta si vamos a coger coche o no. Yo tengo el Arrue clásico, precioso y con una suspensión inmejorable, pero el modelo es muy incómodo para plegarlo. Hablan maravillas del Bugaboo aunque yo le veo el cuco un poco pequeño, pero es que tengo la manía de apurar el llevar al bebé ahí bastante tiempo, y del Stroke también dicen que es fantástico;  me gusta mucho lo alto que es, y tiene un diseño muy moderno.



En cuanto el bebé tiene una año o año y medio, se pasa a la silla ligera, y aquí las reinas son las Maclaren, y van muy bien y pliegan genial, aunque también he probado una muy baratita de Chico, que sirve estupendamente.


El Maxi Cosi. Aquí merece la pena entrar en la página del Race ( Real Automóvil Club de España) www.race.es y es que ellos hacen estudios y pruebas de impacto para comprobar que Maxi Cosis y sillas de coche son las más seguras. Y aquí sí que recomiendo tener muy en cuenta su opinión, ya que en caso de impacto por pequeño que sea hay que tener las mejores medidas de seguridad. Yo, por consejo de ellos tengo el de la marca Maxi Cosi, y me gusta mucho, veo al bebe muy seguro.


La silla del coche…Aquí como en casi todo lo relacionado con el bebé hay muchísimo donde elegir. Lo mismo que con el Maxi Cosi, recomiendo seguir la pauta que marca el Race, yo así lo hago.


Tengo la silla de bebé Confort el modelo Axiss que gira y es comodisímo sentar al niño. Además se puede reclinar, importante, porque en viajes cómodos se suelen dormir.


El parque: Hay quien no lo usa. Yo sí, aunque debo reconocer que más con mi hija mayor, aunque cuando necesitas hacer algo es la manera de estar tranquila porque sabes que dentro el bebé está seguro. También es de Prenatal.





Creo que no me dejo nada de mobiliario (y trastos...) infantiles. Espero que esta entrada sea útil y sirva de ayuda a las futuras mamás. Otro día ropita e ideas.

Un beso. Lola












3 comentarios:

  1. Estupenda entrada! eso son los articulos básicos que me vinieron a la cabeza cuando me quedé embarazada, pero la verdad es que la lista es interminable. En la tienda de puericultura de mi barrio compré la cuna, y yo me decidí por una con cajones y cambiador, muy práctica y cómoda. El carrito también fue una aventura, porque hay tantos modelos! Al final me lo regalaron y estoy muy contenta (es un carrito Jane). Ánimo a las primerizas con las compras, pero hace mucha ilusión!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan cariñoso Silvia! Me apunto el carro de Jane para nombrarlo en otra ocasión. Un beso fuerte. Lola

      Eliminar
  2. Cuando lei la entrada, en su momento, todo me sonaba desconocido y ahora que ya lo tengo todo y me he puesto necesariamente al dia, al leerla de nuevo, estoy completamente de acuerdo con tus recomendaciones y aqui nombras lo imprescindible.
    R.R.

    ResponderEliminar