Pocas cosas hay
en esta vida que me gusten tanto como acudir a las bodas de mis amigos. Y es
que (por si alguien no lo había notado) soy una romántica…
Adjunto algunas
direcciones que son las que más me gustan o dónde recurrí yo para mi boda, ayudada por suerte por mi primita Mónica, por si a alguien le sirven. Eso sí: son en valencia.
Cómo y cuándo
organizar, lo he recopilado para
contarlo todo todito a mis queridos lectores-as…
Lo primero: Si la boda es civil, hay que
solicitar la información en el registro civil, acerca de los documentos
necesarios, y el período de validez de los mismos.
En esta web http://www.ideasparaunaboda.com/bodascivilesdocumentacion.html aparece muy bien explicado, no obstante
esto es sólo una guía, es mejor comprobarlo llamando al registro civil
correspondiente antes de ir.
Si la boda es
religiosa: http://www.bodaclick.com/report/papeles-para-una-boda-civil-y-por-iglesia.html
aunque repito: es sólo orientativo, en vuestra parroquia os darán la
pauta a seguir.
Cómo y dónde
queremos celebrarla: Si la ceremonia es civil normalmente se celebra en
edificios oficiales, así que normalmente ( como en todo hay excepciones: yo
conozco una ) para realizarla en otro lugar ( una masía por ejemplo ) hay que
ir primero al lugar oficial…y luego “recrearla” en un sitio que nos guste y
donde estén todos nuestros familiares y amigos . En el caso de celebrarla sólo
una vez, será mejor hablar con la persona que va a oficiar la ceremonia para
saber si es posible personalizarla, con texto, poemas, música…
Si la boda es
por la iglesia, también debemos hablar con el cura responsable de la ceremonia,
él nos indicará qué música podemos elegir, (normalmente religiosa) (una opción
es contratar un cuarteto, o una solista para que cante), también nos orientará
acerca de las lecturas, y, nos dará la pauta acerca de las flores y la
decoración, que suele ser compartida con otros novios que se casan ese mismo fin
de semana.
El banquete:
Cuando he realizado alguna celebración íntima (unas 15 personas) mi experiencia
es que es mejor comer a la carta y, a ser posible en un reservado, en que los
invitados estarán a sus anchas. Si la celebración es más numerosa, existen
infinidad de opciones, desde masías con catering a hoteles con diferentes salones.
Siempre hay que probar el menú antes, lo que asegurará que la comida sea de
nuestro agrado, además es una ocasión muy especial para compartir con nuestra
pareja. Muy importante la distribución de las mesas, un ejercicio tedioso pero
necesario. Mi dirección: Hotel Astoria de valencia
Y dos
restaurantes con encanto y en los que se come muy bien:
Los votos
matrimoniales. Desde los votos romanos: “Yo Pepita te quiero a ti Abundio como
esposo y me entrego a ti y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas,
en la riqueza y en la pobreza y así amarte y honrarte durante todos los días de
mi vida”-pasando por los votos personalizados que escriba cada cual ( Jenifer
Aniston prometió en su boda con Brad Pitt que le haría batido de frutas…), o un
poema (en la ceremonia civil, ya que normalmente la religiosa sólo autoriza
textos religiosos), así que cada uno es libre. Tanto en la iglesia como en el
juzgado estos votos se suelen poder elegir.
Los invitados:
Conviene realizar un borrador antes para saber exactamente qué número de
invitados habrá. También hay que indicarles la etiqueta de la boda, ya que no
pueden ir igual a una boda al uso que a una muy informal.
Las alianzas:
Aquí como en todo, hay variedad, desde el de cartier, moderno y diferente, a la
clásica alianza igual para los dos, o, personalizada para la novia, con más o
menos diseño y piedras a gusto y presupuestos…
Mi joyería: De
Agustín Joyeros en Calle Angel Guimerá, 50 46008 –valencia 96 385 22 54
La luna de miel:
Con tantas opciones como parejas; desde los combinados, ver cosas-relax a sólo
relax o sólo ver cosas, lo ideal es dejarse aconsejar por un profesional para
acertar, incluso aunque tengamos el destino clarísimo, así no nos
equivocaremos.
http://www.interland.es/ Nos organizaron la
luna de miel de nuestros sueños
Los padrinos: A
los que habrá que avisar con antelación, para que sepan el papel que van a
desempeñar.
La lista de
bodas o número de cuenta: Hay que pensarlo bien, y, sí: un número de cuenta hay
que tener, porque casi siempre nos lo van a pedir, lo del sobre me parece de lo
más incómodo y antiguo.
Las fotos y-o
vídeo: Hasta la semana antes de mi boda no contraté el vídeo, y, me alegro un
montón: es un recuerdo único, al igual que las fotos, no obstante, si decidimos
que se encargue algún amigo o familiar recomiendo que sean dos o tres personas,
para evitar problemas, como el borrado accidental o que no salgan bien. Luego
con un poco de trabajo de retoque y un soporte digital pueden quedar unos
álbumes fantásticos por un precio de risa.
http://montesinosfotografs.com/
Son unos profesionales increíbles, y, además tienen muchas ofertas en su
blog.
Los regalos para
los invitados. Este es un aspecto muy personal, cada uno decidirá si quiere
darlos o no, ciertamente es un recuerdo hecho con cariño, pero hay que intentar
que sea también algo práctico y hecho para acertar con personas muy diferentes.
Por desgracia la tienda donde encargué los regalos para mis invitados ha
cerrado…pero hay mucho donde elegir también en internet. Yo regalé cuadros pintados a mano para las chicas y bolígrafos para los chicos. En otras celebraciones he regalado abanicos y socarrats valencianos.
Hasta aquí la
primera parte. Me ha quedado tan largo que, serán dos o…tres
Un beso. Lola
Que organizacion lolita!!!!!! El resultado fue tu fantastica y divertida boda. Nunca la olvidare, mauk!
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