jueves, 3 de mayo de 2012

Nos vamos de boda…





Pocas cosas hay en esta vida que me gusten tanto como acudir a las bodas de mis amigos. Y es que (por si alguien no lo había notado) soy una romántica…

Adjunto algunas direcciones que son las que más me gustan o dónde recurrí yo para mi boda,  ayudada por suerte por mi primita Mónica, por si a alguien le sirven. Eso sí: son en valencia.

Cómo y cuándo organizar, lo  he recopilado para contarlo todo todito a mis queridos lectores-as…

 Lo primero: Si la boda es civil, hay que solicitar la información en el registro civil, acerca de los documentos necesarios, y el período de validez de los mismos.



En esta web  http://www.ideasparaunaboda.com/bodascivilesdocumentacion.html aparece muy bien explicado, no obstante esto es sólo una guía, es mejor comprobarlo llamando al registro civil correspondiente antes de ir.

Si la boda es religiosa:  http://www.bodaclick.com/report/papeles-para-una-boda-civil-y-por-iglesia.html  aunque repito: es sólo orientativo, en vuestra parroquia os darán la pauta a seguir.




Cómo y dónde queremos celebrarla: Si la ceremonia es civil normalmente se celebra en edificios oficiales, así que normalmente ( como en todo hay excepciones: yo conozco una ) para realizarla en otro lugar ( una masía por ejemplo ) hay que ir primero al lugar oficial…y luego “recrearla” en un sitio que nos guste y donde estén todos nuestros familiares y amigos . En el caso de celebrarla sólo una vez, será mejor hablar con la persona que va a oficiar la ceremonia para saber si es posible personalizarla, con texto, poemas, música…

Si la boda es por la iglesia, también debemos hablar con el cura responsable de la ceremonia, él nos indicará qué música podemos elegir, (normalmente religiosa) (una opción es contratar un cuarteto, o una solista para que cante), también nos orientará acerca de las lecturas, y, nos dará la pauta acerca de las flores y la decoración, que suele ser compartida con otros novios que se casan ese mismo fin de semana.


El banquete: Cuando he realizado alguna celebración íntima (unas 15 personas) mi experiencia es que es mejor comer a la carta y, a ser posible en un reservado, en que los invitados estarán a sus anchas. Si la celebración es más numerosa, existen infinidad de opciones, desde masías con catering a hoteles con diferentes salones. Siempre hay que probar el menú antes, lo que asegurará que la comida sea de nuestro agrado, además es una ocasión muy especial para compartir con nuestra pareja. Muy importante la distribución de las mesas, un ejercicio tedioso pero necesario. Mi dirección: Hotel Astoria de valencia


Y dos restaurantes con encanto y en los que se come muy bien:








Los votos matrimoniales. Desde los votos romanos: “Yo Pepita te quiero a ti Abundio como esposo y me entrego a ti y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la riqueza y en la pobreza y así amarte y honrarte durante todos los días de mi vida”-pasando por los votos personalizados que escriba cada cual ( Jenifer Aniston prometió en su boda con Brad Pitt que le haría batido de frutas…), o un poema (en la ceremonia civil, ya que normalmente la religiosa sólo autoriza textos religiosos), así que cada uno es libre. Tanto en la iglesia como en el juzgado estos votos se suelen poder elegir.



Los invitados: Conviene realizar un borrador antes para saber exactamente qué número de invitados habrá. También hay que indicarles la etiqueta de la boda, ya que no pueden ir igual a una boda al uso que a una muy informal.




Las alianzas: Aquí como en todo, hay variedad, desde el de cartier, moderno y diferente, a la clásica alianza igual para los dos, o, personalizada para la novia, con más o menos diseño y piedras a gusto y presupuestos…


Mi joyería: De Agustín Joyeros en Calle Angel Guimerá, 50 46008 –valencia 96 385 22 54





La luna de miel: Con tantas opciones como parejas; desde los combinados, ver cosas-relax a sólo relax o sólo ver cosas, lo ideal es dejarse aconsejar por un profesional para acertar, incluso aunque tengamos el destino clarísimo, así no nos equivocaremos.

http://www.interland.es/  Nos organizaron la luna de miel de nuestros sueños




Los padrinos: A los que habrá que avisar con antelación, para que sepan el papel que van a desempeñar.


La lista de bodas o número de cuenta: Hay que pensarlo bien, y, sí: un número de cuenta hay que tener, porque casi siempre nos lo van a pedir, lo del sobre me parece de lo más incómodo y antiguo.


Las fotos y-o vídeo: Hasta la semana antes de mi boda no contraté el vídeo, y, me alegro un montón: es un recuerdo único, al igual que las fotos, no obstante, si decidimos que se encargue algún amigo o familiar recomiendo que sean dos o tres personas, para evitar problemas, como el borrado accidental o que no salgan bien. Luego con un poco de trabajo de retoque y un soporte digital pueden quedar unos álbumes fantásticos por un precio de risa.

http://montesinosfotografs.com/  Son unos profesionales increíbles, y, además tienen muchas ofertas en su blog.



Los regalos para los invitados. Este es un aspecto muy personal, cada uno decidirá si quiere darlos o no, ciertamente es un recuerdo hecho con cariño, pero hay que intentar que sea también algo práctico y hecho para acertar con personas muy diferentes. Por desgracia la tienda donde encargué los regalos para mis invitados ha cerrado…pero hay mucho donde elegir también en internet. Yo regalé cuadros pintados a mano para las chicas y bolígrafos para los chicos. En otras celebraciones he regalado abanicos y socarrats valencianos.



Hasta aquí la primera parte. Me ha quedado tan largo que, serán dos o…tres

Un beso. Lola

1 comentario:

  1. Que organizacion lolita!!!!!! El resultado fue tu fantastica y divertida boda. Nunca la olvidare, mauk!

    ResponderEliminar