miércoles, 21 de marzo de 2012

bebe a bordo ( parte II)



Y hoy voy a empezar con lo que me dejé el otro día: la mochila porta-bebé. Muy práctica para recorrer los caminos, patear y llevar al infante a todas partes y, además tener las manos libres. Lo malo, es que mi espalda no aguanta mucho tiempo, lo bueno que para eso están padres, tíos y demás parentela, para llevar al bebé un rato. Lo cierto es que no la he usado mucho pero me ha venido muy bien para ocasiones puntuales. Mi amiga Carmen me la regaló ¡guapa!


Y Silvia ¡Gracias! Me recordó con su cariñoso comentario que los carritos Jané son una estupenda opción, tienen una relación excelente calidad-precio y gran variedad de modelos.

Y ahora a otra cosa, Mariposa:

La ropita del bebé. Imprescindibles como 10.000 bodies y 80.000 pijamas, aconsejo tener al menos un par de pijamas muy “monurrios para esas ocasiones en que no podemos o no queremos cambiarlo veinte veces o, por ejemplo vamos a estar muchas horas en una casa, y queremos que estén especialmente cómodos, también me gustan para los viajes.






Recomiendo muchas unidades tanto de bodies como de pijamas porque hay bebés que manchan mucho, y hay que poder cambiarlos 2 o 3 veces al día( o más), y, sobre todo al principio no se puede poner la lavadora todos los días (yo al menos, no).



Los baberos. También los ensucian un montón, así que lo mismo, venden “packs” muy bonitos y muy prácticos.  Los míos de toy s rus o como se escriba… www.toysrus.es también tienen ropa muy bonita.

Las gasas, son muy prácticas, para poner en la cabecera de la cuna, especialmente al principio ya que los bebés regurgitan bastante y, si no hay que cambiar la sábana varias veces al día.

Aconsejo llevar una muda de ropa completa en el cochecito, por si se manchan o se mojan. A veces llevo repuestos de medias o un vestidito que complementa con la ropa del día.


Los sitios que más me gustan para comprar ropa: Zara, por supuesto, www.zara.es
  Neck y Neck, www.neck&neck.es sobre todo en época de rebajas, porque en temporada es muy caro y, su punto; chaquetas, suéters; es de lo mejor que he visto.

Kiabi, para pijamas y bodies me parece fabuloso, muy buen precio y diseños muy bonitos. C&A también es otra opción a tener en cuenta. Carrefour, muy apañado para pijamas, bodies, incluso a veces tienen camisetas y vestiditos ideales.
Chicco; tiene un diseño italiano a la última, los vaqueros son lo más…y si te hacen ficha te envían promociones. La colección de primavera verano 2012 es preciosa.
Prenatal; otro clásico, para mí, inferior en calidad al anterior pero con una ropa muy fácil de combinar y llevable, también hay que hacerse la tarjeta de cliente para que informen de promociones y rebajas varias.
El Corte Inglés tiene algunas marcas que merecen la pena; la colorida Oilily www.oililyworld.com , es un clásico de calidad, aunque caro,

Catimini, www.catimini.com sigue la misma línea tanto en precio como en materiales y diseño; ojo a la ropa de niño, si la de nena es bonita la de nene la supera. Y sus marcas propias, como Dulces

que a veces tiene cosas estupendas; otras veces un poco “repollos” al menos para mi gusto. Bus Stop, tiene ropa muy sport y actual, me  gusta bastante. En bebés pequeños tienen la marca voltereta, con muchos modelos de pijamas, y prendas de algodón bastante bonitas, aunque para estas cosas yo me quedo con Kiabi www.kiabi.es

Más cositas: La ropa de recién nacido; canastilla… en Chicco tienen cosas ideales, merece la pena, Prenatal también en esto es un clásico que no falla porque tienen de todo y, además dan charlas sobre embarazo y primeros años del bebé y son muy instructivas,  la verdad.

Los accesorios, bolsas…aparte de las de Oylily, divertidas y diferentes; todo lo de Tuc tuc www.tuctuc.es me parece lo más bonito del mundo; colorido, innovador…


Los libros: Yo me he leído “Duérmete niño” con algunos consejos muy buenos para conseguir que el bebé descanse (y tú también) como todo, hay que entenderlo y adaptarlo a cada niño, pero, la verdad es que funciona. También me resultó muy útil el libro sobre la lactancia del Dr. Carlos González “Un regalo para toda la vida”. ¡Gracias Patri me encantó! También la "enciclopedia del embarazo" Larousse, que fue otro regalo de Carmen, ¡Como me mimas!


Acerca de lo demás recomiendo las clases de preparación al parto encarecidamente. El equipo de matronas del ambulatorio de Guillem de Castro (valencia) es fabuloso. Por toda España hay fantásticos profesionales, que ayudan mucho. Cuando nace el bebé hay también cursos de masaje para él.


La elección del pediatra es otro aspecto muy importante, ya que será quien nos guíe durante muchos años con nuestro hijo. A mí me costó más de un año dar con el que me convencía, pero al final no puedo estar más contenta.



Para las compras ¡viva internet! Hay quien compra todo o casi en la red, yo sin embargo comparo y busco para tener una idea de que es lo que quiero antes de ir a las tiendas ya que no puedo ni quiero patearme un montón. También existe un interesante mercado de productos de bebé semi-nuevos.

Ahora creo que ya está todo. Las futuras mamás o mamás expertas que me leáis, no dudéis en recordarme si falta algo… ¿habrá tercera parte?... Quién sabe.

Besos. Lola










No hay comentarios:

Publicar un comentario