viernes, 11 de mayo de 2012

Nos vamos de boda tercera parte






Así casi sin enterarme empiezo la tercera parte de las entradas de bodas, y aún quedan algunas cositas jugosas porque una boda son un millón de detalles preparados con amor y cariño para que al final resulte un día inolvidable para todos…

El ramo: Que es universal, con infinitas posibilidades y válido para cualquier boda sea civil o religiosa, (casi) siempre está presente y no entiende de la magnitud del acto. Aconsejo dar un poco de color, aunque como siempre depende de las afinidades de cada una… Y el significado de las flores también es algo muy especial que se puede tener en cuenta.

Azahar: Inocencia y castidad.


Calas: Elegancia


Gardenia: alegría


Hortensia:Capricho


Lilium: Lujo y belleza


Orquídea: Desprendimiento


Peonías: Sinceridad

Rosas blancas: Pureza


Rosas de color rosa: Felicidad


Rosas rojas: Pasión


Rosas amarillas: Alegría


Tulipán: Respeto y fidelidad.


La verdad es que yo no hice ni caso al significado de las flores aunque me parece romántico y bonito; simplemente elegí el ramo que más me gustó. Con mis flores favoritas, las rosas, lo elaboró Carolina Cot Calle del Mar, 11 46003 Valencia 96 315 30 40 y el resultado no pudo ser mejor; claro que nos reunimos dos o tres veces para hablar hasta los mínimos detalles.


También hizo a juego con el ramo prendidos para el novio, mi padre y hermanos. Pequeños, discretos y muy bonitos. (Por cierto mi ramo es el que sale al principio de la entrada, de rosas rosas)

Un consejo: es muy importante elegir un buen florista, alguien con quien podáis hablar, enseñarle una foto de la flor que habéis elegido, y si no lo tenéis claro; que os ofrezca diferentes opciones; sentaros y tener una charla con la persona que se encargue de este aspecto, que es un complemento muy importante y determinará el estilo final de nuestra imagen. Y dejaros aconsejar. Yo quería otra rosa, y Regina de Carolina Cot, me mostró otras opciones similares, y, me gustó más otra variedad. A veces un profesional te sabe entender muy bien.

También recomiendo en valencia la floristería Amparo Jordá Calle Teruel, 2 46008  – 96 382 08 95,  una floristería con muy buen gusto.



Invitaciones de boda:



Como en todo depende de lo que queramos gastar y el estilo que les queramos dar; las podemos hacer nosotros mismos, o, encargarlas a una imprenta. Recomiendo hacer siempre alguna más de las que necesitemos a priori.




Variedad hay; las clásicas, de papel tipo pergamino o las modernas con fotos de los novios o mensajes divertidos, todo vale, y la invitación no es un aspecto baladí, ya que es la primera impresión que los invitados se llevarán de nuestra boda.









El coche:


 ¿Los 600,  el de Starsky y Hutch, o un clásico?.  Seguro que algún familiar o amigo nos puede llevar en su coche ese día, y si tenemos el antojo está el alquiler, con mucha variedad para elegir.


En mi boda el automóvil se usó muy poco, sólo para llegar a la iglesia, ya que como enamorados que somos del centro de Valencia la boda, el banquete y las fotos, todo fue a pocos pasos, así que fuimos a todas partes a pie.



El pelo y el maquillaje:



Desde nuestra peluquería de confianza a esa amiga que se maquilla tan bien: como siempre hay opciones para todos los gustos: siempre hay que hacer prueba o pruebas ( todas las que necesitemos) para dar con el resultado que queremos.









Y me repito; que lo sé: pero es muy importante no cambiar nuestro estilo: si nunca nos maquillamos ese día deberíamos ir sencillas es decir, bien maquilladas pero naturales, igual que el pelo, si nunca lo llevamos recogido no debemos empezar el día de la boda: hay novias a las que no se las reconoce aunque estén muy guapas…









A mí me maquilló mi amiga Melanie, que es una profesional increíble, y maquilla en Valladolid y alrededores.
Y mi peinado tenía inspiración Audrey...



En valencia el Atelier es una peluquería estupenda y con mucho encanto www.el-atelier.es



Creo que no me dejo nada en el tintero, sobre todo más allá de los preparativos, del papeleo y los nervios: es un día único ( a menos que seas Elisabeth Taylor) así que hay que respirar, relajarse y disfrutar. Buenos recuerdos y buenos deseos para todos.




Un beso. Lola










1 comentario: