miércoles, 9 de mayo de 2012

Nos vamos de boda (segunda parte) Los trajes de los novios

La princesa Alice de Battenberg, de novia


Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero como yo no me creo nada y mi hermanita dice que sólo te afectan las supersticiones en las que crees, pues iremos por ahí…

Y hoy toca la ropita, qué duda cabe que sobre todo para la novia si hay un vestido especial es el del día de su boda. Un consejo para todas las novias futuras: hay que estar a gusto en la propia piel. Una chica sencilla, no debería incurrir en excesivos adornos y al revés, para gustos, como siempre digo modas y colores, y, en caso de duda menos siempre es más.

Así que empezamos con la ropita…De la novia:
Vestido de Carolina Herrera que lleva la actriz de la saga "Crepúsculo"


Depende del estilo que queramos dar. Las tiendas de novias de siempre tienen mucha variedad de vestidos, las cadenas como Pronovias www.pronovias.es
Modelo Dyango de Pronovias
Modelo Diciembre de Pronovias




O Rosa Clará… www.rosaclara.es
Modelo Arkansas Rosa Clará


Y para las que no quieran gastar tanto se pueden alquilar  como en www.innovias.es 

Ariadne Artiles vestida de novia

Y luego están las tiendas pequeñas, con colecciones de vestidos de distintas marcas, y por las que no está de más darse una vuelta. Como siempre os doy mis direcciones: compré mi vestido en  Magdalena Valls, una mujer con un gusto increíble. Era… divino con una ligera inspiración años 40 y con parte de encaje…tocado con un velo amantillado. www.magdalenavallsnovia.com


La persona que estuvo a mi lado durante todas las pruebas y que me ayudó a elegir mi traje para un día tan especial fue Pepi, un amor, que es para mí alguien muy especial; con una clase única y que ahora tiene su propia tienda: Salvá Novias, y sin ella nada hubiera sido igual… www.salvanovias.com


Vestido de encaje, de Zara


O…esta mañana he estado en zara y por 50 sí 50 euros hay unos vestidos de encaje preciosos, para las más románticas. A los que se les puede dar desde un aire más personal y arregladito (con un tocado, un lazo en la cintura o un cinturón joya con algo de pedrería ) hasta un toque bohemio con un cinturón de cuero (como en la foto, que por cierto no le hace justicia ya que el vestido es mucho más bonito al natural)  o un bolso especial.



Para las que se decanten por algo diferente, qué tal un vestido de gasa como los de Hoss Intropia




O los de Dolores Promesas que me parecen impecables, con un corte depurado y que aunque valen algo más que Zara son sin duda pequeñas obras de arte.

Estos dos valen igual para una invitada que para una novia informal, (pero arreglá)

No obstante como siempre digo, para gustos…Así hay quien prefiere un vaquero y, ¡qué más da!; cada uno elige como será su boda. Y yo creo que debe ser reflejo de lo que cada cual es: sus gustos y estilo. Los disfraces están mejor en Carnaval.

Y los complementos: Especiales, y coordinados con el estilo de la ropa. Como siempre digo son capaces de transformar el más insulso de los atuendos en algo muy personal, o un vestido rico en algo más informal.

Los zapatos: Un mundo aparte; ya sabéis de mi debilidad por Pura López, yo compré los míos de boda en Nichi Seijo www.nichiseijo.com ,  también Sofía Mora (en valencia) Cirilo Amorós, 26 -96 3524217 www.sofiamora.com  los tiene preciosos en su nueva colección de verano (incluso los hace a medida), y últimamente la tendencia es comprar zapatos especiales y elegantes, pero no de novia, para poderlos usar después. Cada una debe encontrar el estilo con el que se encuentre mas identificada.




Y el novio…El traje oscuro para los más tradicionales, a una americana azul con pantalón gris ( elegante y no tan formal), o, como ya he dicho antes un vaquero, ¿Por qué no? Y el protocolo; sí señores, aquí el protocolo obliga ( a quien se deje ) Desde el chaqué al frac…


El novio es el que marca la etiqueta aquí es decir; si el novio lleva traje nadie puede llevar frac o chaqué; y, por el contrario el novio “obliga” a familiares masculinos y testigos: si él lo lleva éstos deberían llevarlo también.

En las bodas de día: el chaqué un traje de origen inglés (como no) es el más elegante. Se compone de una levita acabada en dos picos, un pantalón rallado y camisa con chaleco en España para mi gusto nadie lo lleva como Rafael Medina (pero es una apreciación personal) en Inglaterra el príncipe Carlos seguido de cerca de sus hijos (especialmente Enrique).




Para las bodas de noche se impone el frac, que suele ir acompañado de un chaleco blanco El frac es negro, la chaqueta corta por delante y larga por detrás, con detalles de seda. El pantalón es negro sin pinzas con una banda de raso a lo largo. Se lleva con la camisa blanca (de picos pequeños y doblados) y sin plisar y con corbata también blanca.


Esta es sólo una muestra de la ropa que podemos llevar el día de la boda, pero como es un día tan especial; más que nunca (¿o debería decir como siempre?) debemos elegir sólo lo que nos guste y nos haga sentir cómodos.

Un beso. Lola


1 comentario:

  1. Ya encontré el mio, pero de no haberlo encontrado tan rápido, me habrían gustado muchos más, porque los hay preciosos y de muchos precios.
    Otra opción sino quieres alquilarlo, no tan económica, es estrenar tu vestido y luego venderlo. Hay mucha oferta en internet de vestidos de segunda mano.
    R.R.

    ResponderEliminar