domingo, 29 de enero de 2012

“Se les rompió el amor…


De tanto usarlo”. Y es que está claro que Hollywood es Hollywood y si no, a las pruebas. Por más sólida que parezca una parejita toditas acaban igual. Claro que luego están Paul y Joan, aunque nadie cuenta que Paul estaba casado cuando empezaron, que no importó mucho que se fuera con la mejor amiga de su esposa y dejara atrás toda una vida con niño incluido…Pero luego tuvieron su parte correspondiente de cal, con cuernos, alcohol y demás.  Aunque seguro que hubo mucho bueno. Y también Paul estaba   estupendo, claro. Mira tú.

Al tema. Que luego me desvío y me dicen que parezco la abuela Paca, que se va por las ramas. Pues eso, que los buenos de Heidy y Seal parecía que iban a durar “parasiempre” aunque los Héroes no se cansaran de cantar eso de “parasiempre es mucho tiempo” pues va a ser que sí. Yo esperando que llegara San Valentín para hacer un post monísimo con las fotos tan bonicas y almibaradas de esta pareja, y, nada, ¡que no me ha dado tiempo!. Por lo menos a mí. Porque Heidy sí que sale en portada de una revista de moda, en el adelanto de este mes rosa por definición, del Santo patrocinado por los grandes almacenes. Eso que se lleva la rubia en el cuerpo.


Y es que tanto azúcar por todas partes, como que no, siempre tan pegaditos, cuatro niños en cinco años, renovar los votos matrimoniales cada aniversario, y, claro, luego que se aburren. Los demás no nos aburrimos nada, y, en caso de separación, pues, es más bien por lo contrario, nos pasamos el día con la lengua fuera, entre ir al super, correr al trabajo, y demás cuestiones personales, llegamos al final del día hechos puré y, eso de casarnos todos los años…entre la pasta, que al común de los mortales no nos da, el cansancio: con lo que cuesta preparar una boda ¡como para hacerla continuamente!, y el día a día que ya es bastante pues nada. Que no. Aunque a ellos con tanto romanticismo a raudales tampoco parece que les haya durado mucho el invento…quizá por eso. Y si una boda es especial un montón como que pierden el encanto  – digo yo -
Y al final, qué quieren que les diga.” El amor es como la alta costura, si no queda perfecto, mejor dejarlo” ya lo decía la ex señora Petrovsky. Pues ya está dicho, y, aunque la cuestión no sea baladí y menos con cuatro churumbeles, y no se trate tampoco de abandonar el barco a la primera de cambio, como si fuéramos el capitán italiano traidor, el amor, como la amistad hay que cuidarlo todos los día y aún así, a veces no funciona y ya está.
Entonces ¿no hay esperanza? Creo que sí. Mi fondo de romántica empedernida, cual Jane Austen moderna, me dice que se puede encontrar el amor. Un amor sin resquicios. Con el que pasar una agradable travesía de la vida juntos. Y unos ratitos buenos. Que al final es lo que vamos a estar aquí, en la vida, de paso, así que mejor pasarlo bien. Y a la postre, todos conocemos parejas enamoradas tras un montón de años, que se pelean, que se quieren, y que darían todo por estar juntos. Pero ya se sabe: esto no es Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario