domingo, 15 de enero de 2012

Operación: Michelín Navideño


Que noo que todavía no toca operación bikini, pero sí hay un vestidito ideal y monísimo (o una camiseta un poco ajustada) que, tras las comilonas navideñas, a estas alturas una chica (por ejemplo yo) mira colgadito en el armario tan “monurrio” y tan pequeño, y se plantea si le cabrá o no. Así que basta de cavilaciones y habrá que ponerse manos a la obra- que somos mujeres y hombres de acción-  para intentar desterrar el michelín que nos sobra ahora que    –por suerte- ya no hay turrón.

Aquí, como en todas las cosas, hay opiniones para todo, desde los seguidores de la Dukan a rajatabla, a los que piensan que esas dietas son una barbaridad…Yo, personalmente, nunca he sido muy fan de las “dietas milagro”, por más que éstas funcionen. Aunque, como en todo “cada uno con sus caunas”…
Para mí, es mejor ir a un endocrino, que nos dé un régimen, combinado con algo de ejercicio (andar o lo que sea, subir escaleras…) o bien, dedicarnos a la dieta sana sin más. Yo siempre digo: a lechuga, como los periquitos, eso sí, con un buen pescadito al vapor o un filete moderado a la plancha…

Para los más despistados, unos consejos que no son míos, son de profesionales y, creo que merecen la pena. Aunque ya nos lo sabemos casi todo, en esto de lo que debemos y no comer, de vez en cuando merece la pena hacer reciclaje y recordar algunas cosas:



*4 cucharadas soperas de aceite para todo el día.



*La leche, mejor desnatada, igual que los yogures.
*Se deben hacer cinco comidas diarias, más un  tentempié ( si hay hambre, claro )al final del día. ( Un vaso de leche con dos galletas, un yogurt, una fruta…)




*Se puede tomar pan, pero poco, del orden de 40-50 gramos en las comidas principales ( 3 veces)
*Engorda menos el pan normal que el de molde.
*Mejor sacarina…




*Se pueden tomar verduras sin límite…¡Viva!
*Mejor limitar en la ensalada patata, atún, queso y maíz.



 
*Engorda menos el queso fresco que el curado.
*El plátano, las cerezas, las uvas, los higos, engordan más que otras frutas.



Un truco; cada uno debe conocer su cuerpo, saber cuáles son tus puntos fuertes y los menos fuertes: para sacarse partido es tan importante como estar estupendo, de hecho, muchas veces las personas no tienen un cuerpo perfecto en la realidad y sí en apariencia así que por este motivo hay que observar la  imagen global antes de salir de casa, lo mejor: un espejo de cuerpo entero, para mirarte antes de salir, y si puede ser con diez minutitos mejor, por si hay que cambiar algo.

Como siempre, lo más importante es quererse uno mismo, por ahí empieza todo, para después querer a los demás, así que ¡un poquito de amor propio! Y una mirada crítica que no sea nunca exagerada ni anti saludable, hay que saber dónde está la medida de cada uno y no adelgazar ni dejarse engordar más de la cuenta. Que lo extremo nunca es bueno, además si todas fuéramos Super modelos, menudo aburrimiento, y, ¡nadie vería los desfiles de Victoria´s Secret!

Un beso. Lola


2 comentarios:

  1. Los gorditos del mundo te agradecemos que te acuerdes de nosotros.
    Proposito de año nuevo, operación Michelín en marcha

    ResponderEliminar
  2. Comiendo el doble de lo que recomiendas, yo ya adelgazaria, jejeejje... Probaremos.
    R.R.

    ResponderEliminar