lunes, 23 de enero de 2012

Maquillaje rápido para mujeres estresadas


 Este va dedicado a las chicas que no se arreglan porque no-tienen-tiempo, desde luego para poner venticinco bases y cuarenta y ocho coloretes, pocas veces nos va a dar la mañana, y, como estos son minutos arañados y escasos, pues a ver cómo optimizamos nuestro ratito.
Así que ahí va mi idea de un maquillaje, sencillo, rápido y apañado, para salir guapa en la foto, vaya:
Los imprescindibles Cuatro pasos:
Base de maquillaje (mejor compacta)
Corrector de ojeras
Colorete 
Labial o brillo.
Si hay dos minutos más, polvos para fijar el maquillaje y un toque de máscara.

Seguro que todas conocéis el invento del maquillaje compacto. Si no, hay que encontrar uno que se aplique sin mucho esfuerzo, y con cobertura adecuada, me gusta un montón el Panstick de Max Factor, lo uso hace unos 15 años, y es el único al que vuelvo siempre, se aplica muy rápido, tiene una cobertura media-alta y dura bastante. Además tarda en acabarse años, y está muy bien de precio. Yo lo aplico poniendo una raya en cada mejilla, otra en la nariz, frente, barbilla y extiendo con los dedos, o una esponja. Según la prisa. También me han recomendado mucho el Miracle Touch también de Max Factor.

Sólo pongo polvos si voy a estar fuera muchas horas o quiero asegurarme un acabado sin brillos. Los que uso son los de Kryolan, desde que los probé no los cambio, y, creedme, he probado muuuchos ( y algunos muy caros). Con ellos como dice una fantástica maquilladora “pasé de Cenicienta a Princesa”.



A continuación el corrector. No cambio el de Kiko, por tres pesetas cobertura estupenda, lo pongo en la parte de la ojera, lo extiendo con el dedo y en diez segundos parece que has dormido mucho más, y mi truco: infalible para lograr buena cara: ponerlo por todo el párpado, de las pestañas a las cejas, en muy poca cantidad.

El colorete, aquí hay dos opciones rápidas: un tinte o un colorete en crema. Ambos los aplico con los dedos. Utilizo el colorete en crema de NYX, que me encanta, y si uso un tinte he probado dos: el benetint de Benefit, con formato líquido (parece una laca de uñas), ojo, hay que extenderlo rápido, para que no quede mancha y lo mejor de todo: sirve para mejillas y labios. También el tinte de Lush igual, el resultado, no obstante es muy distinto. El de Lush es cremoso, como un labial un poco fijo, el de Benefit tiñe, nada más.

La máscara. Un toque, en las superiores, y, ya está. Es muy importante tener una máscara buena y que no cueste mucho de aplicar, para ir más rápido. A veces me salto este paso. Pero supone una gran diferencia. L´Oreal y Max Factor son mis marcas favoritas de Low Cost, aunque cuando puedo me compro Dior. Hablan muy bien de Helena Rubinstein, y, la presentación es impresionante.


Los labios; con el tinte o un brillo labial, o, una barra. Me encantan las intensas, rojos, fresas, anaranjados, me atrevo con casi todos. A veces lo meto en el bolso y los pinto luego. Según la prisa.



Y a salir corriendo, porque el día es largo, el tiempo poco, y las chicas queremos estar guapas, por lo que pueda pasar, nunca se sabe, un trabajo, un novio, unos amigos por sorpresa ( no, los de Isabel no, que son muy pijos y solo comen bombones) mejor unos con los que tomar una cerveza…
Un  Beso. Lola



3 comentarios:

  1. Que razón tienes lolita, que con buena práctica en 10 min.luces buena cara para todo el dia (con algun retoque, eso si); solo que a mi me da una pereza tremenda, eso si, a mi el corrector, colorete y labial no me fallan en ningun momento.
    Un beso princesa!

    ResponderEliminar
  2. Querida Lola, me ha encantado cómo has conseguido que parezca hasta sencillo estar con una buena cara. Mi consejillo para dar un poco más de luz y un toque de luminosidad es utilizar touche éclat de Yves Saint Laurent, desde que me lo recomendó una amiga, no salgo sin él....Ya me diras si estás de acuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios!
    Pues sí, Susana el Touche Éclat me parece fabuloso, y, para llevar en el bolso, el clon de Mercadona, tampoco está nada mal...Efecto buena cara en tres segundos! Otro día ya os contaré acerca de iluminadores... Besitos
    Lola

    ResponderEliminar