miércoles, 6 de junio de 2012

Más para bebés…




Según hago una entrada ¡pum! A los pocos días, al día siguiente o a los diez minutos me vienen más ideas, y entonces o las apunto o se me olvidan…A veeer

Esta me ha quedado un poco rara: con un montón de cosas diferentes, en definitiva; flecos que tenía por ahí, y avisadas quedáis: no descarto alguna más…je je…



La almohada de lactancia: Este invento nuevo, cuando lo vi con mi primera hija me pareció un “saca-pasta” como casi todas las cosas que inventan y reinventan para las criaturas, porque no nos engañemos: aquí hay dos verdades como templos: “Que cuanto más azúcar más dulce” y que en tema de bebés y de bodas te puedes gastar todo el dinero que quieras. Así que yo pensé que era una enorme chorrada y no, resulta que es práctica evita dolor de espalda y más allá de su utilidad principal para dar el pecho o el biberón, también sirve para sentar al bebé, y desde mi experiencia merece la pena.


Los patines para el coche: esto sirve para el segundo nene, así que las primerizas se libran. Aquí viene el dilema: cuando el nene mayor es muy pequeño y anda poco un patín simple no sirve, entonces se presenta el dilema: ¿Qué hago? Existen dos tipos de patines para un segundo niño con asiento: el primero es el kid sit, www.kleinedreumes.nl va muy bien, la única pega que tiene es que “alarga” bastante el cochecito y no cabe en todos los ascensores, así que hay que desmontarlo. En cuanto al niño va muy bien, cómodo y genial.



El segundo es una silla que acopla en paralelo al cochecito: Buggypod,  la desventaja es que “ensancha” mucho el coche, con lo cual lo descarté porque hay muchas aceras por las que no cabría, y mi coche que ya de por sí era ancho…Más información aquí:
www.bugypod.com






Cochecitos para nenes de diferentes edades. Existe la opción de los coches dobles, o para gemelos, o bien para dos nenes uno arriba y otro abajo. El segundo nene, el que va en la parte de abajo, queda un poco bajo para mi gusto, aunque cuando los veo por la calle, parecen tan felices y los padres que tienen este cochecito hablan maravillas. La verdad es que no me lo plantee como opción por lo caro que es.



Como este de Jané:










O este que también es famoso: (y que ya he visto por la calle)









Otro más, en la misma línea:


Como siempre, internet está lleno de posibilidades para todos los gustos, cada uno con sus pros y sus contras, y, claro depende del dinero que queramos gastar…




Además me dejé otras cosas muy interesantes de ropa, como Gocco, que es una tienda con relación calidad-precio estupenda. www.gocco.es y H&M www.hm.com/es/ que la verdad, tienen un algodón bastante bueno y una relación calidad-precio fenomenal, no obstante hay que tener mucho ojo con las tallas que siempre son enormes. Yo aprovecho los descuentos, la verdad, porque da un poco de rabia lo rápido que se queda pequeña la ropa a los pequeños…




Los zapatitos: Este es para mí un tema fundamental: siempre de piel, y que sujeten muy bien el pie: dos marcas sobre todo son las que más me gustan: chicco www.chicco.es y pablovsky www.pablosky.com pero hay muchas otras que están fenomenal, Gioseppo…








Las cremitas: Nutraisdin es la crema y el gel-champú que utilicé mientras eran pequeñas. Los productos de Mercadona están muy bien, me encanta el gel de Lavanda relajante y que yo también he usado un montón. Ahora que son más mayores uso el gel Inibsa, para toda la familia, y que deja la piel fenomenal; suave incluso y luego les pongo la misma crema que me pongo yo: Eucerin, que hidrata fenomenal  para mí la mejor del mundo entero. Uso un champú suave, me gusta el de Mercadona.







Para el culete: Eryplast es una crema barrera, muy espesa, que no cura pero aisla genial y Natusan y Mythosil las otras dos son altamente emolientes y curan el culete irritado. La segunda es difícil de encontrar pero parece mágica.











Las toallitas del culete: He probado varias y las que más me convencen son las de Mercadona, las otras no considero que estén mal, pero estas son más “gorditas” huelen muy bien y la relación calidad-precio es excelente.







El sacaleches  este parece un instrumento de tortura pero la verdad es que en algunas ocasiones va muy bien, sobre todo si queremos dar pecho y por algún motivo no vamos a estar con la criatura en alguna toma. Yo use el de la marca Medela, y me fue genial, pero el eléctrico, no me veía con fuerzas para usar el manual. Tiene botes que acoplan y que encajan también con la tetina del biberón. También sirve para estimular la producción. El tema de la lactancia es controvertido, yo he dado alimentación mixta (biberón-pecho) y lactancia materna, hay quien se decide a no dar pecho; lo importante es saber lo que se quiere hacer y no preocuparse en exceso, aunque normalmente parece que preocupación y maternidad suelen ir unidas, hay que tomar la decisión que creamos mejor, y dejarse asesorar hasta cierto punto. A mí me ayudó mucho “ Un regalo para toda la vida” de Carlos González, que me regaló Patri, acerca de la lactancia materna.

Así que de momento está todo…

Un beso. Lola
























No hay comentarios:

Publicar un comentario