jueves, 29 de marzo de 2012

¿Eres Joan o eres Linda?



Una está una sentada en el sofá un día cualquiera y de repente le da por pensar en lo Divino y lo Humano y en las cosas que tiene la vida y me planteo que hay que decantarse por un lado u otro y que el más claro ejemplo que se me ocurre- cómo no- viene directito de los 80 y encarnado en rubia angelical ( y hasta tonta si me apuras) y morena mala “remalona”.


Así cualquiera; luego quieren que salgamos normalitas, modositas y tranquilitas, y una espera un poco más del día a día, con lo aburrido que resulta en realidad, no se parece en nada a las series opulentas y cargadas de emociones de nuestra infancia. Y es que como es posible que todos los “enanos” viéramos “Dinastía”, “Santa Bárbara”, “Falcon Crest” y todo lo que nos echaran literalmente, como si tal cosa, y que a nuestros padres les pareciera todo de lo más correcto y normal…


Alexis (léase la fabulosa Joan) siempre estaba sacando de sus casillas al casi-santo de su ex­-marido (lo del ex en aquellos maravillosos años resultaba a la última… ) Se supone una mujer de mundo, bella y sofisticada, que aparece cual fantasma de repente para revolucionar el guión y todo lo que se le ponga por delante. Se casa y se divorcia casi a placer, y vive la vida como un juego…El pelo merecería una entrada completa; cardado a más no poder y con mechas imposibles…




Luego está la rubia: Krystle (Linda Evans) ( con las mechas blancas que tanto daño han hecho a las españolas “ceji-negras”) que de puro buena a mí me resultaba aburrida y soporífera y que además sólo encontraba su sentido como contrapunto a la morena…Las dos “reoperás” y pasadas de años, eso sí, como conservadas en formol, ni con el carbono 14 se sabrían la edad que tenían entonces… Además la rubia sufría mucho, muchísimo…














El “glamour” que exhibían las dos tampoco tiene desperdicio; si una era supuestamente elegante y refinada ( la rubia) la morena era excesiva y atrevida  y es que desde luego si hay una época hortera a más no poder son los 80, y si además lo sumamos al ambiente de ricos magnates del petróleo en que se desarrolla la trama no tengo palabras...

La serie cuenta como su nombre indica la historia de una familia escandalosamente rica (claro) y, cómo no, esto sirve como excusa para popularizar la ropa con hombreras y pedrería “a go-go” y las sábanas de raso (que eran lo más de lo más). Alexis ( Joan) además solía llevar “pamelones” que ahora han quedado desfasados y todo tipo de looks imposibles y (entonces) a la última…pero lo mejor es la trama, entre hermanos que se enamoran ( es que no saben que lo son, muy normal, claro), personajes que aparecen y desaparecen como el Guadiana, secuestros, comas, trasplantes… Todo de lo más normalito. Aquí se puede ver un resumen, recomendable para un día malo, garantizadas las risas;




Pero a lo que vamos: que hay que elegir; y es que si “las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes” como decía Mae West- aquella “loba” de los primeros tiempos del cine-pues habrá que ser un pelín mala malota aunque sea- quejarse menos, reírse de ti misma y de todo lo que se menea, ponerse (a veces) ropa atrevida ( o si se da el día pelín extravagante) y hacer de tripas corazón y reíse altísimo, ¿o es que nos vamos a quedar en casa llorando? Pues va a ser que no. Así que habrá que decantarse por Joan: la escandalosa, malota, rica y hortera. Y la buena de Linda que se quede en casa.

Un beso.

Lola

2 comentarios:

  1. Estoy contigo! Mejor malota, que una puede ser buena pero tonta...para nada!! Y en este caso la rubita de buena tonta, pero tonta... *.*

    Genial lo de colgar el link. Muy bueno!

    Saluditos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Qué voy a hacerle,hermanita! Tengo más de Linda,a pesar de ser morena. Crees que debemos hacer algo para cambiarlo,o me quieres tal y como soy? Genial y divertidisimo post,una vez más! Eva.

    ResponderEliminar