Y es que la entrada de hoy habla más de lo Humano que de lo Divino. Cuando en realidad es un medio más de entre todos esos trucos que tenemos las mujeres para parecer más hermosas e imposiblemente maravillosas aunque sea a costa de algo tan poco glamuroso como enfajarnos y no poder respirar.
Lo curioso del asunto es que esto es tan viejo como el can-can, (recordemos que ya la fabulosa Escarlata O´Hara se enfajaba, aunque con ayuda) y como ella desde el siglo xv se venía utilizando el corsé que no deja de ser un tipo de faja.

Eva Longoria, otra que tira de faja...

![]() |
Será estupenda, pero estéticamente no mola... |
Y aquí aparece como una Princesa protagonista de Cuento de Hadas Sara Blakely, inventora de “Spanx”, esa firma americana de la que todos hablan y que, harta, la mujer de trabajar vendiendo productos de oficina y con una idea que le pareció buenísima ; decidió emplear todos sus ahorros en un “invento rediseñado” sí: una faja, primero para chicas, pero también tiene ahora productos destinados específicamente para los hombres ¿los usarán? Porque aquí mi escepticismo sale a relucir, ya que ellos, a diferencia de las chicas no suelen soportar mucho para lucir mejor…aunque en los últimos años esto ha cambiado, sigo sin verlo del todo claro.

![]() |
De etam, en tecnicolor y satén |
De intimissimi, muy retro, ideales...
En esta obsesión por ser los más firmes, calzedonia y otros han reinventado como no el panty, que ahora es “push up”(¡que manía con poner todo en inglés!; un día escribiré sobre eso…) ¡pues que sube el “culete” chicas! Y también los hay con efecto faja en el propio panty.
Así que sin animar desde aquí a todo el personal a ponerse a comer bocatas de chorizo como locos y locas, la verdad es que resulta un consuelo y una tranquilidad saber que te pones una faja estupenda ( y además monísima ) y tu resultas de lo más ideal embutida en tu vestido, sin miedo a lorzas ni carnes sueltas, y es que ya se sabe…”Lo que la naturaleza no da; la ciencia lo compensa”.
Un beso. Lola