sábado, 4 de febrero de 2012

Pasteles, pastelitos y pastelones

 

Avance de primavera, y, como siempre el armario se ilumina, con todo el colorido y la luz que, nadie entiende muy bien porqué parecen vedados a los meses de otoño e invierno. Por si fuera poco con que los días acaben antes, que tengamos pocas horas de luz y que haga mal tiempo, además hay que vestirse de oscuro…

Vestidito de nueva colección de Zara
Así que este año vienen con fuerza los tonos pastel, suavecitos, dulces, como para dar esa imagen de contrapunto a los marrones y los negros, reyes sempiternos del armario invernal, porque, no nos engañemos, por muchas tendencias y muchas modas que se impongan año y pasarela mediante, al final, todos los años es parecido. Quizá porque son una tendencia agradable, vuelven casi todas los años con el buen tiempo y este con más fuerza, para recordarnos que vuelve a ser primavera ( y no sólo en el corte inglés ) tras tantos meses de frío ( por qué durará tanto el invierno…)por fin tenemos “licencia” para vestir en tecnicolor, porque, aunque cada cual se viste al final como quiera y la moda no es obligatoria, parece que nos resulta extraño usar mucho colorín en los meses más fríos…


Bolsito pastel, para dar ese toque "fashion"

Vestido de blanco, nueva temporada

De zara, tambien tenmporada primavera 2012



Y esta gama me recuerda a los pasteles, los de comer, que no los de pintar, aunque la tendencia se inspire en estos segundos. Y a mí me encanta el dulce. No lo puedo evitar y particularmente los cupcakes me parecen algo delicioso, tanto para la vista como para el gusto, y, es que no puedo entender como hemos podido vivir hasta ahora sin ellos. Estéticamente todos son deliciosos, los que llevan tema incorporado, desde zapatitos a trajecitos de bebé, y mis preferidos, los sencillos en rosa, morado, amarillo, y sutilmente decorados…Además su sabor suave, delicado, diferente, tan rico…



Si hay una película en la cual los colores pastel sean los reyes y el vestuario fabuloso es “María Antonieta”, la riqueza de las telas, los colores empolvados, la delicadeza de los vestidos, y, lo bien que le sienta todo a Kristen Dunst. Un lujo para los sentidos. Sólo por eso es cien por cien recomendable.¡ Ah! y los zapatos son del gran Manolo Blahnik.




Zapatos de Paule Ka, en pasteles, claro
Aunque soy poco dada al aspecto de pastel total, y estos colores, al contrario que los dulces me empalagan un poco, así que prefiero dar pinceladas y mezclar con tonos un poco subidos, que no intensos porque el contraste total tampoco me agrada, ahora, el pastelón tampoco es mi idea de la elegancia, sobretodo en castañas de piel blanca. Creo que favorece mucho más a las rubias y pelirrojas o a aquellas aficionadas al astro rey o morenazas de verde luna de forma natural. Desde hace unos cuantos años al probarme algún vestido, las dependientas intentan convencerme de que: “cuando te pongas un poco morenita verás cómo te favorece” a lo que yo intentando responder con la mejor educación posible digo que más vale que me siente bien así…porque , mi alergia voluntaria al sol es famosa entre los que me conocen…Así que acabé por convencerme que esos no son mis colores. Mejor intensos. Pero esa ya es otra entrada...

6 comentarios:

  1. Pastelosa total la maria antonieta de S.Coppola, hasta las Converse que se "cuelan", dicen deliberadamente, en una de las escenas. Eso si, Kirsten esta fantástica con los tonos empolvados.
    De esta tendencia, lo que más me gusta son los cupcakes, mmmmm; porque en la ropa prefiero los colores más subidos de tono. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a tí, rubia guapa te sientan bien, aunque como para no! chica estilosa! Un beso fuerte. Lola

      Eliminar
  2. Si!! toca pastel esta temporada, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También para los tocados guapa? Esperamos ansiosas la nueva colección, muchos besos. Lola

      Eliminar
  3. Me encantan los pasteles y me encantan los tonos pastel, con lo que tu post me ha encantado !!
    El vestido de Blanco está siendo un exitazo, no es para menos, es precioso, creo que se va a agotar en nada !! abrá que darse prisa...sólo que con este frio comprar una de estas prendas ...no apetece mucho !!
    Muchas gracias por compartir tus ideas !!

    Te invito a visitar mi blog !!

    ijfortunoarquitectura.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado el blog Beatriz! he intentado poner un comentario, pero creo que no he sabido...un beso fuerte. Lola

      Eliminar