domingo, 19 de febrero de 2012

Mi bañera y yo



Cada uno en esta vida tiene sus obsesiones, sus filias y sus fobias, y yo son una loca de los baños y por extensión de las bañeras . No hay día malo ni decisión pendiente que no tenga en un bañito caliente su hueco para cambiarlo y su respuesta. Me relaja como nada. Y es que para mí quince minutos de baño son como hora y media de siesta, y, sin echar por tierra el fabuloso deporte patrio, cuando estoy realmente cansada: necesito un baño.


Otras veces me lo doy por puro placer. El relax, la tranquilidad, unido a los olores de los productos que añado que no son un mero accesorio; para mí son el complemento indispensable. Y es que pasé años buscando las sales de baño ideales o el jabón con el que consiguiera el agua más fragante, y al final descubrí Lush, que para mí, independientemente de otros productos buenos; son especialistas en baño, porque hasta el momento no he probado nada ni remotamente parecido a las fabulosas bombas y las espumosas burbujas que fabrica esta gente.

Mi hermanita que me conoce y me quiere me regaló la sombrerera de Lush, llena de delicias de baño...




Y ya que hablamos del baño, la primera condición imprescindible es una bañera como Dios manda. Una de mis primas decoró hace años uno de los baños de su casa, con un estilo retro, encantador, en azules marinos contrastados con blancos, y, cómo no-bañera de patas- y ése es mi baño ideal hasta el momento. Creo que no he visto nada tan bonito.





Y  estas bañeras… que por casualidad he descubierto en esta página http://www.banosconencanto.com/  con todo para el baño al estilo antiguo, pero, con las comodidades de hoy, lo que no es tema baladí. Y como si fuera la misma Escarlata, aquí afirmo que tendré una bañera de ésas, (si algún día el número de baños y el tamaño de alguno de los de la casa lo permite). Porque, no nos engañemos, si bien estas bañeras  son fabulosas, no obstante deben ir acompañadas de una ducha; en el propio baño ( lo ideal)  o en otro de los de la casa, el complemento práctico perfecto para el día a día, ya que, a diario pocos pueden darse el lujo de darse un baño, y, además en caso de bañarse todos los días ¿no perdería el encanto este ritual?




Un baño con vistas, un lujo completo
No obstante si hablamos de bañeras y baños, aunque modernas las bañeras de hidromasaje las semicirculares y las redondas son cómodas y agradables no;  lo siguiente. Y aunque estéticamente para mí no hay nada comparado a las antiguas, estas tampoco están nada mal, y, a la hora de la verdad, una bañera amplia donde caber perfectamente y estar a tus anchas en compañía de las burbujas, es, como tener el spa en casa y, a eso al menos yo no le haría ascos- tampoco. 



Y un baño al estilo porcelanosa...que merece la pena ver las exposiciones estos Preysler-adictos, porque si bien modernos son un canto al diseño más sofisticado, y eso hasta a los más clásicos nos gusta...



Así que a comparar...














Y puestos a invertir dinero y rellenar espacio, la verdad; la opción no sería fácil…pero eso ya es otro puente y, como se suele decir, de momento no toca cruzarlo…

4 comentarios:

  1. que me gusta darme buenos baños, y esta entrada me ha dado buenas Ideas jejej!
    me alegra concocer tu blog!

    bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!! Gracias por tu comentario! Me alegra ver que no soy la unica a la que le encanta mimarse, je je. Un beso fuerte. Lola

      Eliminar
  2. Estimada Lola:


    Gracias por difundir este tipo de bañeras. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona. Y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.

    Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.
    En nuestra web podréis encontrar más información al respecto tanto de bañeras como de otro tipo de piezas de baño de estilo clásico.


    Rafael Salmón Bolívar


    Baños con encanto, decoración clásica de baño, www.banosconencanto.com

    ResponderEliminar
  3. Estimada Lola:


    Unas bañeras preciosas.


    Baños con encanto, decoración clásica de baño,
    www.banosconencanto.com

    ResponderEliminar