lunes, 22 de abril de 2013

The visitor



Una película poco convencional y tremendamente humana.

Lo primero que sorprende de “the visitor” es la forma en que aborda el drama de la inmigración, que de una forma directa, abrupta arrasa la vida tranquila, aletargada y casi apagada por la pérdida, la lejanía y la rutina de un gris profesor de universidad. Los accidentes ocurren y es así como a veces la vida te da un vuelco y descubres cosas insólitas y que nunca te hubieras atrevido incluso a soñar.
 
 

La película transcurre con diálogos meditados, con situaciones cotidianas hasta que la vida de los protagonistas se ve sacudida de forma accidental y todos se ven envueltos en una situación desagradable y totalmente injusta en la que el protagonista da lo mejor de sí.
 
 

Los actores principales bordan sus papeles, no en vano el protagonista Richard Jenkis estuvo nominado al Oscar por su soberbia interpretación. De Hiam Abbas la actriz Palestina poco hay que decir, es una actriz de talento reconocido justamente, quien la haya visto en “los limoneros” sabe de lo que hablo, pues en esa película el peso completo de la misma lo lleva ella con solvencia. En esta cinta realiza una interpretación que la convierte en protagonista, ella es de esas actrices que se convierte en centro por sus geniales interpretaciones.
 
 

Los otros personajes principales sorprenden. Actúan con solvencia, son personajes muy bien retratados con luces y sombras, en los que se ve una evolución y una transformación en su carácter. Son, al final simplemente reflejo de humanidad, tan personales como reales y muy cercanos.
 
 

En este mundo multicultural en que vivimos ¿tienen sentido las fronteras impuestas de manera fría y burocrática? ¿Tenemos derecho a prohibir a las personas que trabajan y que viven en un lugar durante años que lo sigan haciendo? ¿Qué ocurre con los sentimientos? Una película verdadera, con sentimiento, sencilla, humana, tierna y que deja sobrecogido. Merece la pena.

 

Un beso. Lola

 

 

2 comentarios:

  1. PRECIOSA,... hace tiempo ya que la vi pero la recuerdo perfectamente, me encantó. Con esa sencillez dice tanto! Totalmente recomendable. Me gusta que hoy se lo dediques a esta delicada película...... Bss

    ResponderEliminar
  2. Tendre que verla! Yo recomiendo el documental de "Sugarman" una historia real y preciosa.
    R.R.

    ResponderEliminar