martes, 20 de diciembre de 2011

…Y sombra allá - Segundo maquillaje para estas fiestas


A maquillarse toca, y, como ya sabemos maquillarnos en dorados, pues ahora vamos con otro look que dirían las modernas, para ir coordinando con todos los modelitos,  ir mona, diferente y estupenda, en resumen, como siempre, vaya.
Así que allá vamos, con fotitos de cada momento para que os aclaréis, y, para cualquier consulta, la podéis poner abajo en comentarios.
Este es un Smokey eye por petición popular y dedicado a todas mis chicas guapas, guapas y a Miriam en particular.
A tener en cuenta:
Primero se realiza el maquillaje de ojos, y, luego el del rostro, porque utilizamos muuucha sombra y siempre cae en la cara.
El color es, como siempre opcional, en este caso el socorrido negro, pero ya sabéis, cualquier otro sirve igual de bien.
Es un maquillaje muy sencillo y queda espectacular.
Sólo he usado dos sombras, la clarita en todo el párpado, y, la negra difuminando.
Primer paso: Prebase de sombras. Ya os hablé de ella en el post de sombra aquí… sirve para que duren más las sombras, y, permanezcan inalterables mucho tiempo. Por todo el párpado superior y pegadito a las pestañas inferiores.
Segundo paso: Sombra clarita por todo el párpado, desde las pestañas a la ceja.

Tercer paso: Sombra oscura sólo en el párpado móvil, y un poquito más arriba del pliegue (para que haga el ojo más grande, mas bonito y mas almendrado) ahí, sin miedo, pedazo pegote que yo aplico con la almohadilla de toda la vida, de Martora*, pero vale cualquiera que os guste. La sombra que he usado es de Mac, negra, pero con brillo, pero Kiko la tiene similar. También la número 14 eternal black de L´Oreal, es parecida. En mate también queda fenomenal.



Cuarto: Difuminar, con un pincel, el corte de la sombra oscura con la clarita, y un poco” el grueso” de la sombra oscura para fijarla mejor,  uso el biselado de Martora*. Y también el otro que es plano, de la misma marca.


Quinto: Más sombra negra, ¡ale, con alegría!
Sexto: Más difuminar, venga chicas, ánimo, difuminar  la parte superior para que no se vea el corte tan exagerado con el color de la piel. Y  un poco el resto, si queréis para fijar el color y que dure más.
Séptimo: Lápiz de ojos negro,  importante que sea bueno, por lo menos yo en estos sí que noto la diferencia, (para mí los mejores son Dior, Mac y Estee Lauder),  estiro el párpado y lo pinto bien. Por abajo también, y por dentro: lo que se llama ojos pintados al estilo puerta, je, je…
Octavo: Limpiamos con un bastoncillo –para mí, mejor seco-  podéis impregnarlo en desmaquillador de ojos, y retocamos la sombra clara pegada a la ceja. Si os sirve mejor, podéis usar una esponja, o cualquier otra cosa que os sirva.
Noveno: Máscara de pestañas, ya sabéis, muy importante peinarlas todas desde las pegaditas al lagrimal a las últimas. Yo no me pinto las de abajo, porque las tengo muy largas y me parecen exageradas, pero, este es un look de exceso, así que ala.
Décimo: Pintar las cejas. Si no las pintáis, peinarlas con un fijador o definirlas. Hacedme caso, quedan mucho mejor.
Recomiendo labios neutros, aunque como siempre, ¡barra de labios, espejo y a probar!
*Los pinceles de Martora salen buenísimos y muy bien de precio, los compro en mi tienda favorita de productos de peluquería Napel (calle Bailén, 10) junto a la estación de renfe, ¡tienen mil productos para profesionales! Para las que se atrevan con las compras por internet, Sigma es la marca número uno en pinceles, y, Mac aunque más cara también buena.
Y como siempre, espero que os sirva, y, que paséis una noche fantástica y guapisímas.
Un beso. Lola









3 comentarios:

  1. Dicho y hecho! Te ha quedado genial, tomare nota y me maquillare despues de pintarme los ojos, para evitar el efecto mapache... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Claro...con esos ojazos de las fotos, tu lo tienes facil. Mañana voy practicando para nochevieja.
    Gracias
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. de quien será el ojazo de la foto? Guapa!

    ResponderEliminar