jueves, 15 de diciembre de 2011

Sombra aquí…


Véamos: Ya sabemos qué nos vamos a poner para todas las cenitas, cómo vamos a decorar la casa (¿a que algunos ya la tenéis decorada? ), lo que vamos a regalar a amigos, amigas, padres madres y demás… ¿qué nos falta? Pues pintar el ojo. Las chicas  bien maquilladas cambian de cara:  para empezar sonríen más, y, si no que se lo digan a cualquier famosa de esas espectaculares, que luego te la sacan en el cuore y da miedos y nervios verla de cara lavada…
Maquillaje en dorados; intenso, pero para atrevidas sirve para las mañanas también:
Primero: Prebase de sombras, es una cremita que sirve para que el maquillaje de ojos dure más. Las hay estupendas de varias marcas, de las más utilizadas Urban Decay, Mac…a gustos, yo tengo una de Clinique que me va muy bien. Por todo el párpado hasta la ceja.
Segundo: La sombra clara, de un tono crema o beige clarito a mí me gustan con un poco de brillo, no mates totales, pero, para gustos…Suelo usar de Estee Lauder o de Bourjois. También por todo el párpado.




Tercero: El color claro, siii, ¡otro! esta vez toca ya el dorado, se pone sólo por el párpado móvil.




Cuarto: El oscuro. En este caso vamos a usar un marrón rojizo, ideal para ojos marrones, en todos sus matices ( dedicado a mis amigas con ojos marrones verdosos ), e incluso para verdes, aún así, si no os convence el color, siempre podéis utilizar cualquier otro oscuro que os guste más.
Lo aplicaremos sobre el dorado y, a toquecitos para lograr una mayor intensidad.
goldmine y mistery de mac

Quinto: La raya negra en el párpado superior solamente. Sobre ésta, raya marrón rojiza ( o del tono de la sombra oscura ). Las más hábiles para hacerla  tanto en la parte inferior del ojo, pegadita a las pestañas como arriba, pueden usar un pincel finito impregnado en la sombra marrón, las que no se apañen, pues lápiz de toda la vida.
Sexto: La máscara. Para las atrevidas de verdad se inventaron las pestañas postizas, aunque a mí me encantan me da un poco de no sé qué, qué se yo, ponerme pegamento…lo dicho, quedan genial, las que no, que me sigan: máscara de pestañas de las chachi: mi favorita Dior, aunque Helena Rubistein o L´Oreal o Max Factor  las tienen increíbles. 
Cómo aplicarla: Atención chicas; Se pone en la base y se deja tres o cuatro segundos ahí sin moverla, y, luego se lleva en zig-zag de la base al extremo, prometido: quedan muy bien. Las que prefieran más naturalidad, ya saben, una máscara que separe; una pasada y ya está.
¡Voilá! ya tenemos el maquillaje de ojos terminado

El rostro: Cada una tiene su maquillaje fetiche y, la que no, lo tendrá que ir buscando, la aplicación también va en gustos, a mí personalmente me gusta con esponja, las hay que prefieren el pincel…
Los polvos, mejor sueltos, los mejores que he probado, Kriolan, dan mil y una vueltas a todos los demás matifican y duran mil años.
Las correcciones: Un antiojeras bueno vale su peso en oro, desde que probé el de Kiko me ha cambiado la cara, aunque también hablan muy bien de los de Mac. Y como hay mucha variedad en el mercado, yo propongo y cada Reina dispone.
El iluminador: los hay fabulosos de mil marcas, estas navidades Bobbi Brown tiene una edición especial en plateado y dorado precioso, ideal para el toque en la parte superior de las mejillas, para brillar sólo donde hay que hacerlo, y que además se puede usar también como sombra de ojos…lo dicho, monísimo
El colorete: Me gusta mezclar para contornear el marrón o amarronado, para las mejillas rosa, siempre rosa, aunque depende del color de la piel, hay quien se siente mejor con marrón o melocotón. Los cereza también son preciosos y sientan bien a casi todas las pieles.

Y…por fin, los labios: Yo soy clásica, me gustan naturales para ojos muy maquillados, que no significa ir de novia cadáver, sino encontrar tu color natural, el que te favorece y te va a ti, único e intrasferible.
Espero que os de ideas para maquillaros en estos días de eventos, y si no, que por lo menos hayáis pasado un buen rato leyéndolo. Se aceptan sugerencias para próximos looks.

Un beso. Lola



2 comentarios:

  1. Genial,hermanita!Ya sé cómo me voy a maquillar en nochevieja! Aunque con tu permiso,después de seguir cada paso,lo intensificaré con raya negra para intensificar la mirada! :-)
    Un besito. Eva.

    ResponderEliminar
  2. Buena elección la de las sombras en tonos dorados, me encantan, de dia claritas con raya marrón y de noche más acentuadas y con raya negra. Las sombras de Mac sin palabras... y eso que hace poco que las uso. Anda lolita, animate y haz algun look ahumado para nochevieja!

    ResponderEliminar