miércoles, 7 de diciembre de 2011

Decora tu navidad



Hasta el más pasota  en las fechas en las que estamos se entrega a la decoración navideña, y, si hay una ocasión en que hasta los más fervientes defensores del minimalismo y de la decoración simple hasta la saciedad sucumben al lujo, al barroco, y al brillo, es estas fiestas.
para los atrevidos de verdad, coronas de plumas; maravilloso exceso
Y es que hay ocasiones en que las cosas deben ser así: magníficas y recargadas, y si no siempre nos quedará el estilo algo más sencillo, aunque nunca llega a serlo del todo, que ya se sabe lo que toca ahora ( por si hay algún-a despistada pueden releer el artículo “no es oro todo lo que reluce”)  je je qué bien sienta esto de citarse a sí misma, aún sin ser Vargas Llosa…
La primera pregunta a la que se enfrenta el principiante en estas lides de la decoración festiva es ¿cómo quiero decorar mi casa? Lo más importante es decidir si la gama va a ser cálida: los rojos y dorados, con los verdes son los más utilizados; lo dicho el exceso total, y, yo me apunto a esta corriente que es la más llamativa, no sé si inspirada en el traje del abuelete gordito…

La gama fría: encabezada por los plateados, con los azules y los blancos, es quizá la opción más elegante, aunque sin embargo da una impresión gélida, también más sofisticada y original.



También están los intrépidos, los que mezclan sin miedo y, a veces consiguen un éxito total, aunque otras veces como en las casas tradicionales, no creo que se les pasara ni remotamente por la cabeza el comprar los adornos conjuntando las gamas de colores, vamos que a mi abuela le hubiera dado la risa floja…

El árbol de navidad: Aquí abogo por el verde tradicional, el blanco es mucho más moderno y frío, y un elemento tan importante resulta esencial elegirlo con cuidado, no obstante existen las dos opciones e incluso alguna más, a gustos. Desde hace ya unos años el árbol se decora de diferentes maneras; con flores, lazos, plumas, estrellas…y los tradicionales de las bolas, que  no me desagradan.
 Los más atrevidos apuestan por los árboles de vinilo, desde luego, bonitos quedan.
Las luces tradicionales no son de mi agrado, aunque no obstante depende de cada cual, para los que no se resistan a una luz, ahora las hay mucho más bonitas que aquellos pequeños leds con la especie de pinchos de antaño, que me horrorizan.
Tampoco soy fan del espumillón ¿será que en el fondo soy un espíritu transgresor encubierto? No creo… Aconsejo sustituirlo por cintas anchas y del color elegido. (sí, las mismas que para envolver regalos).
La decoración general de hoy está muy influenciada por los compatriotas de Ikea y demás norteños, y ahora se lleva decorar las casas con todo tipo de motivos, a mí me encantan las coronas por toda la casa, las guirnaldas decorando los cuadros o las cintas con bolas al final por doquier.  No olvidemos los calcetines, costumbre heredada también. y quedan fenomenal.
El belén: Como tooodo en esta vida, depende: si hay niños, a prueba de godzilla y si no hay, mis preferidos son los napolitanos – mejor dicho inspirados en – que no estamos para tanto lujo, yo, al menos… El número de figuras participantes en la carrera al portal también depende de los infantes, a mí personalmente me gusta el misterio y como mucho los reyes, pero los pequeños de la casa lo pasan bomba con pastores, romanos y demás zarandajas familiares.

Tu casa dice mucho de ti, es sin duda el reflejo de tu personalidad, y, por eso, decorar es un arte, así que este año, os deseo feliz decoración.

Un beso. Lola





2 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada. Eso si, hay un tema en el que estoy totalmente en desacuerdo contigo...el beléb debe tener romanos, pastores, perros, herodes, palmeras, cabras, leñadores, conejos, pescadores, ocas, montañas de corcho, castillos y caseríos en la lejanía...... y todo lo que quepa.
    En cualquier caso, como siempre el blog buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Mi árbol debe de seru igualito al tuyo...me encantan esas tiras anchas, yo le doy 3 vueltas, que siempre las cosas impares me parecen más decorativas.
    Mi Belén también era así, hasta que este año Dafne ha entrado en acción, y me ha puesto un "Cagané" (qué horror!!!), además ha incorporado una luces, eso sí blancas (ufff), es lo que tienen los niños.
    Besos

    ResponderEliminar