viernes, 9 de diciembre de 2011

Chicos, a la fiesta


Parece que en este universo de la moda, las más interesadas en cuidar nuestro aspecto y estar monísimas somos nosotras, pero, los chicos tampoco os libráis y en las fechas que se avecinan lo suyo es ir con un estilo  más cuidado y variar algo la ropa habitual.
Lo cierto es que si las chicas tenemos todo un universo de posibilidades para llenar nuestro armario ( a la mayoría de hombres ante la sección de zara mujer le entran lipotimias y  sudores fríos  ante semejante variedad ) los armarios masculinos se reducen a sota, caballo y rey, y además los estilos  suelen estar bastante definidos, los hay que suelen vestir deportivos, arreglados…pero pocos chicos varían mucho su aspecto de unas ocasiones a otras, para los interesados en cambiar ahí van unas recomendaciones.
Para estas fiestas, sugiero: no ir disfrazado, ir siempre en el estilo de cada cual: es esencial llevar la ropa con naturalidad y sin que “tire” de todas partes, lo más parecido a una segunda piel;  hay que estar cómodo y a gusto con la ropa.

Los muy informales:

Los que no se quitan la camiseta, mejor optar por las lisas y, si se atreven, los fulares, para dar ese algo especial. En estas fechas se puede cambiar el pantalón vaquero por el chino- que no deja de ser corte vaquero con color – para dar un toque diferente,  un poco más arreglado.
El jersey, liso y con un pantalón chino o de vestir, dará un toque diferente sin ser  serio.  Si el pantalón es vaquero, también queda bien, aunque más desenfadado.


Para los que se atreven algo más:

El polo o la camisa, que no hace falta que sea la clásica azul o blanca o lisa, aunque con estas siempre se acierta, para gustos, pero la camisa de cuadros para los que no se vean con  otras es una opción más informal que queda estupenda.



Los que de verdad se atreven y les apetece ir bien vestidos y más formales:

La chaqueta: que recomiendo azul marino o gris, pero como siempre: cada maestrillo con su librillo, y, a veces hay que ir más allá ¿qué tal en terciopelo?
La americana con camisa sin corbata, indudablemente, más casual, y, siempre abierta un botón o dos, que tampoco es cuestión de enseñaaar pero a veces dos mejor que uno, todo es probar.
La chaqueta con camiseta para los más modernos, recordad: esto no deja de ser un juego en el que hay que ver todo y, además, el que no arriesga no gana, y a veces hasta los    mejor vestidos se equivocan…




La corbata ( estrecha más actual ) o incluso, para días especiales ¿por qué no? una pajarita.


Además la ventaja de una chaqueta bien cortada es que siempre queda bien, tanto si va acompañada de un pantalón vaquero, como con uno de tela normal o chino.
Si la  americana es azul marino, el pantalón está muy bien beige o gris – en ambos se puede jugar con los tonos desde el más oscuro al claro.
Los zapatos como siempre serán el toque final e importante que ponga la guinda de nuestro aspecto: siempre desde la opinión personal: un buen zapato (que no tiene que ser clásico obligatoriamente), puede ser un zapato moderno y, al mismo tiempo elegante como se llevan ahora que, sirve tanto acompañar un vaquero como un pantalón de vestir, para dar ese aspecto que, sin duda, es cuidado. Y siempre, siempre los zapatos limpios…Parece obvio, pero no lo es tanto y, eso sí que  arruina una buena apariencia.

Espero que estas fiestas también os atreváis a vestiros bien, para gustaros y gustarnos, que disfrutéis, y, porqué no, a los que me leáis, que os animéis a dar esa vuelta de tuerca a vuestro aspecto, para conseguir ese algo que marca la diferencia. Para todos:

Un beso. Lola





3 comentarios:

  1. Este post definitivamente me parece acertadisimo y me ha conquistado.
    Arriba los chicos atrevidos...que aunque lo clásico también puede ser elegante,el exceso de clasicismo se convierte en rancio,y arriesgar sólo por el hecho de hacerlo,ya merece un aplauso.
    Que guapo un hombre arregladito;en su estilo,claro está.Como bien dices los disfraces no son buenos,pero hay que animarse,chicos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este último post! has dado ideas muy buenas para los chicos que deberían de arriesgarse más!

    ResponderEliminar
  3. Eso de los zapatos siempre, siempre limpios, se les olvida a los chicos con relativa facilidad. Incluso teniendo la esponjita abrillantadora cerca... le enviare el post a uno que yo me se, para que tome nota.

    ResponderEliminar