jueves, 6 de febrero de 2014

Retorno a Oz


El musical de "El Mago de Oz" para niños en el Palau de la música de Valencia




Cuando me comentaron la posibilidad de ir a ver un musical para los más pequeños la idea me pareció muy original y muy atractiva. Sobre todo porque los que tenemos niños parece que tenemos vetado el disfrutar de eventos para todos.


Ciertamente esta opción que ofrece el Palau de la música es una apuesta por los espectáculos para toda la familia en la que no sólo va dirigida a los nenes, sino para todos. Así esta obra no se limita a reproducir la famosa película de Vicent Minelli sino que además añade guiños para esos peculiares "hijos de los 80" -que somos los padres de los niños espectadores de la obra- y así Michael Jackson y Tino Casal se "cuelan" en el escenario para arrancar sonrisas también a los mayores.



La obra conserva el encanto original y además la adereza con unas espectaculares actuaciones y unas voces espléndidas que resultan en una representación muy especial. Además la música en directo y la actuación de los bailarines son la guinda para una obra estupenda.


La protagonista resultará familiar para quienes han visto "la voz" pues Paula Espinosa participó en ella, y en el papel de Dorothy resulta más que convincente, pues no resulta fácil la comparación con un personaje tan icónico como el representado originalmente por Judy Garland. 


Desde luego el ciclo de musicales para niños me parece todo un acierto, una manera innovadora y muy especial de acercar a los más pequeños hacia la cultura en forma de teatro, que, ojalá se repita ya que ha sido todo un éxito. Esta obra ya no está en cartel pero dentro del mismo ciclo aún quedan dos representaciones esta temporada.


En mi casa ya no se cantan sólo canciones de "Disney" además ahora mis hijas cantan y bailan a todas horas e imitan a brujas, hadas, espantapájaros, leones, hombres de hojalata y, como no a Dorothy.

Un beso. Lola

1 comentario: