jueves, 13 de diciembre de 2012

El árbol navideño


 

Hace poco oí a un experto opinar acerca de la decoración para estas fiestas próximas y dijo las palabras mágicas: “La clave para decorar es que todo vale”. De acuerdo totalmente: cada uno con su estilo y además probando y experimentando, porque aunque a veces nos equivoquemos y el resultado final no sea el esperado ¿no es mucho más divertido así?
 
 
 

Este año yo tenía el capricho de tener un árbol de verdad-natural-vaya- peero al final va a ser que no- ya que mi marido argumenta ( con mucha razón me temo) que lo suyo sería pasarlo luego a la terraza (inexistente en mi caso) con lo cual,  me haré con un árbol “plasticoso-chic” y que tendrá que ser de tamaño mediano-grande, porque mi hija mayor así lo reclama.

 
 
Para mí el árbol de navidad debería ser al menos mediano, y la decoración del mismo y en general para toda la casa particularmente me gusta en dorados y rojos: son los colores por excelencia de estas fechas. Resultan cálidos y a mí nunca me aburren. Últimamente ganan terreno colores poco usuales como los violetas, rosas, azules…y cualquier toque inesperado. Yo aconsejo coordinar uno o dos colores y seguir el patrón para toda la casa, me parece más elegante y armonioso, aunque esa es sólo una de mil opciones.




También los multi colores son una alternativa, desde luego alegre y que aunque cayó en olvido durante varios años ahora vuelven a estar en boga, para hacer nuestro hogar divertido y distinto. ¡Viva el toque kitsch! Y además los niños adoran lo vistoso, y al final ellos son los reyes de estas fiestas…



Los motivos también se renuevan, desde flores a pájaros, pasando por mariposas, de temática marina, galletas…y todo lo que la imaginación, la destreza, el pateo por las tiendas, la capacidad de reciclaje…den de sí.
 

Otro tema es la iluminación. Empieza a ser habitual ver los árboles iluminados por leds, por doquier se impone la novedad y la tecnología invade hasta los aspectos más clásicos de nuestra vida… y lo cierto es que con ellos se renueva y actualiza hasta la decoración más tradicional.

 

La estrella es otro punto que varía…y hasta mi hija pequeña es capaz de discernir que sin estrella es sólo un abeto y no un árbol de navidad, así que para satisfacer el gusto infantil y porque me parece que no le falta razón este año me he hecho con una bien grande y vistosa que coronará nuestro árbol.
 

Las cintas son otra opción para darle carácter: a modo de guirnaldas y rodeando el mismo completan el estilo decorativo dando ese aspecto clásico. No obstante yo en mi árbol nunca he llegado a usarlas aunque sobre todo con cintas anchas queda muy bien.
 




El tamaño de los objetos que lo adornan debería estar en consonancia con el del soporte, así los arreglos grandes siempre lucen un montón, son llamativos y atrevidos. Los pequeños me gustan más por separado, para adornar otras partes de la casa, o bien en árboles más reducidos.


 

Y para mí es esencial decorar todo el perímetro, aunque no se vea, yo sí que se si está o no adornado, así que a mí con eso me vale…


 

Los hay que prefieren el estilo sobrio y poco recargado, con pocos pero bien elegidos accesorios, hasta los que se decantan por los árboles bien cargados de bolas, adornos y decoración de toda clase, para conformar un diseño barroco.



 

De cualquiera de las maneras y para los que os animéis a poner vuestro árbol espero que mis sugerencias os sirvan, o al menos os entretengan.

Besos (navideños). Lola

 

7 comentarios:

  1. Que arboles mas chulos me encanta el primero el dorado me chifla yo soy de árbol artificial.
    Bs guapa nos veremos pronto en la VFW
    Mas vestidos para ti
    Bs bella.

    ResponderEliminar
  2. Yo opto por un árbol clásico y si es con adornos DIY mucho mejor. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo opto por el tradicional, pero con adornos graciosos. Por ejemplo, mi hermana me trajo de Alemania unos adornos con forma de zapatito de tacón y de bolso... ¡cómo no! ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, tú ya sabes que árbol hemos elegido nosotras!! Respecto a tu comentario, aclararte que no lo hicimos sobre un corcho sino directamente sobre la pared, clavando clavos!!! Un besote
    Nuevo DIY: Estrellas de pajitas --> MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    me ha encantado el post ;) muy navideño
    Besos.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que post más chulo, en el mío he puesto un diy navideño para decora la puerta con un lazo low cost y además estoy de sorteo exprés navideño hasta hoy a las 23h, sé me ha pasado avisarte antes, sorry! Besitos navideños para ti también

    ResponderEliminar
  7. Que post tan navideño!!! y yo sin mi arbol todavia... :(

    Un beso!!
    Boulevard ACH

    ResponderEliminar