lunes, 5 de noviembre de 2012

"Smash"…Buscando a Marilyn


 

En un mundo hecho de cosas ( y gente ) de usar y tirar en el que cada vez más nos hacen notar lo prescindibles que somos, en el mundo laboral, en un mundo que gira rápido en el que siempre corremos y no sabemos donde queremos llegar…Al final hay cosas que quedan, permanecen y simplemente están ahí.
 
Ella también vivió su vida así: rápido, sin parar, de forma apasionada, huyendo de su propia realidad, y como reza el dicho, “vive deprisa, muere joven y harás un bonito cadáver”… Así fue.
 
 
 
Y Marilyn siempre será bella y joven en nuestras retinas, y siempre emanará esa fuerza sensual, mezclada con esa fragilidad, y ese halo único que sólo algunas ( muy pocas) poseen.
 
 

Se fue hace ya 50 años, pero parece que sólo han pasado horas; pues sigue presente. Su imagen idolatrada sigue llenando nuestras vidas…
 
 

Así que cuando al señor Spielberg le presentaron la serie con argumento un musical, y ella como centro es normal que le pareciera un caramelito.
 
Y es que ella es un mito, con mayúsculas.
 
 
 
Llevo ya unos cuantos capítulos de la primera temporada ( temblandito estoy que esto se me acaba) pero desde luego lo que está claro es que los guionistas no han tenido pelos en la lengua para mostrar algunos de los entresijos del teatro.
 
 
 
Desde los exigentes castings, a los mal pagados ensayos, el rechazo pese a actuar fabulosamente, la interposición de la vida personal en el trabajo…
 
 
 
La serie para que lo vamos a negar a veces tiene tintes “culebrunescos” pero otras es brillante, y, en la que de momento no se han vuelto locos los guionistas repito: de momento– que una lleva ya muchas series vistas-
 
 

Aunque a mí no me ha enganchado Spielberg, ni la temática; sino Angelica: ese huracán en versión femenina de su padre, John Huston, que llena la pantalla con esa presencia y esa forma tan personal de actuar, y, que claro, en la serie está inmensa, como no podía ser de otra forma, en un papel escrito (lógico también) a su medida.
 
 
Los secundarios están bastante bien, aunque en realidad hay un poco de todo, como la figura del asistente trepa, que no termino de ver muy lograda. Sí lo están sin embargo la pareja de coreógrafos entregados al musical, y a otras causas también. Y las actrices principales interpretan genial, con grandes voces y coreografías al estilo Broadway. Yo ya soy fan de los musicales…
 
 

No queda mucho por decir, al menos sin destripar el argumento enterito, así que mi recomendación es positiva, a mí me ha enganchado, aunque habrá que ver como evoluciona la segunda temporada…

Besos. Lola

13 comentarios:

  1. No he visto SMASH, pero soy fan de Marlilyn, pero fan absoluta, tengo bastantes cositas de ella, me leí su biografía, he investigado sobre ella. Me encanta esta entrada, las fotos son preciosas. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Esa mujer es eterna!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Esta mujer es increíble y siempre será asi.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la tengo pendiente por ver esta serie, el anuncio de Divinity ya me había tentado!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser muy buena serie :)

    http://valentinamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto :)
    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo también me la apunto!! Besotes!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Angelica me parece buenisima, solo su fisico especial atrae mucho¡¡ Lo de crearas un bonito cadaver me da mal rolloooooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Guau son unas fotos realmente fantástica de la diva por excelencia! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hello Dear! I like your blog so much! This is my first visit here but definitely not the last :) Would you like to follow each other? :)


    XOXO,
    Monika

    ResponderEliminar
  11. not a big fan of that show,but i love Marilyn Monroe (: xx
    http://thelittlefashionistafx.blogspot.pt

    ResponderEliminar