domingo, 26 de agosto de 2012

"Promesas del Este"





Volví a verla ayer, después de la impresión que me causó hace ya años. Es esta una película con un tema duro, complejo y recurrente pero en su versión rusa: la mafia.
 

El elenco de actores realiza un trabajo convincente; desde una excéntrica familia a otra compleja y peligrosa, pasando por la vida cotidiana de todos ellos tan diferente como inquietante en ocasiones. Los secretos y cómo se van revelando constituyen una parte muy importante en la vida de todos los personajes que sin quererlo van tejiendo un complejo encaje de bolillos que los envuelve a todos.
 
 

Naomi Wats como siempre una de las mejores actrices de Hollywood: me encantó en el velo pintado y me convence totalmente en esta película. Viggo  Mortensen interpreta un papel diferente a otros a los que nos tiene acostumbrados  y resulta totalmente inquietante y atrayente a un tiempo. Los secundarios, increíbles también; sobre todo porque se agradece que no “beban” de la inspiración tan típica de “El Padrino” sino que demuestran la grandeza como actores interpretando unos papeles personalísimos e inesperados.
 
 

La película tiene un guión que engancha e inquieta a partes iguales, y no defrauda en ningún momento; la acción bien medida y las situaciones que sus actores resuelven de manera increíble y como sólo los mejores pueden hacer.
 
 


Los ambientes perfectamente conseguidos; los hogares ingleses, los bajos fondos sórdidos, y el ambiente lujoso al estilo de la Rusia más opulenta.

 
 
 
 
La delgada línea que separa lo bueno de lo malo, lo difícil de lo fácil y la moral más esencial. La maldad y la bondad en las personas. La incomunicación y la incomprensión incluso entre las personas que más se quieren.
 
 

Y el mundo de los tatuajes que cobra un sentido especial y que para este grupo es algo tan importante como ellos mismo explican: cada uno lleva su historia grabada en su cuerpo, y como dice una frase que a pesar de los años no había podido olvidar: “diles que has visto estrellas en mi corazón”…
 
 

Poco más queda por decir de esta película, no apta para los que no quieran ver violencia (no mucha, pero sí muy fuerte: yo cierro los ojos) o para que no les guste el tipo de cine de mafia…

Un beso. Lola

 

 

 

2 comentarios:

  1. Me encanta el tema d la mafia... No había oido hablar de ella! Es súper apetecible!

    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  2. La vi hace mucho tiempo y sí que me gustó!

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar