jueves, 23 de agosto de 2012

Hijos de los 80


 
 

Esos deberíamos ser nosotros, pero es que mis hijos, los pobres tienen la cruz de ser los auténticos descendientes de esa década ¿prodigiosa? Y sus padres, tas vivir su infancia inmersos en la más pura cultura ochentera, va y encima lo transmiten a sus hijos. Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que accediéramos con total tranquilidad de nuestros padres a programas tales como la bola de cristal, y V? y tantas otras cosas, claro que luego la cosa sumó y siguió en los 90 con el “coche fantástico”, “los vigilantes de la playa” y otros despropósitos de los cuáles no me acuerdo, aunque no sé si es porque no quiero acordarme…
 
 
 
 
 

De hecho mi hija ya ha visto a “Maya”, “la vuelta al mundo en 80 días”, “Dartacan y los tres mosqueperros” y alguno más, y lo que le queda a la pobre, que casi canta verano azul de carrerilla, y la de “que vuelva ya Georgie Dann” ahí va un extracto para que vean lo que aprende la pobre criatura:

Ni Shakira, Luis Miguel, Bustamante ni Bisbal,
que vuelva ya Georgie Dann.
Ni las Ketchup, ni Amaral, Ricky Martín ni Chayanne,
que vuelva ya Georgie Dann,
queremos a Georgie Dann.
Georgie Dann, Georgie Dann
Georgie Dann, Georgie Dann.

aunque en un arrebato de ingenuidad, ha cambiado el nombre de tan insigne artista por la palabra “navidad”, que por lo que se ve para ella es equivalente…Y eso que “la barbacoa” la canta de carrerilla, como una fan más de tres años…
 
 

En fin que en este bucle inesperado espacio-temporal que viven mis pequeños espero ahorrarles algunos horrores típicos de nuestra infancia como la historia de Marco, que sí, muy majo el nene, mucho sentimiento, muy gracioso el mono, pero eso de recorrer el mundo en pos de su mamá y acabar llorando cada capítulo, no lo veo mucho…claro que el culebrón de los 80 era por antonomasia “candy Candy” porque a esta le pasaba de todo un poco y nada bueno…



También están inmersas en el mundo de la ecología más pura, y es que Félix Rodríguez de la Fuente ha sustituido al telediario matutino para que en casa todos tengamos mejor despertar y buen humor viendo toda suerte de animalejos que mis pequeñas miran con auténtico asombro y admiración y totalmente alucinadas ante la maravillosa serie de los 70.
 
 
 

Las series de animalejos de lo más variados también estaban en boga por aquellos entonces, como “Banner y Flappy””Yackie y Nuca” , y alguna más del estilo de cuyo nombre no me acuerdo…

Y no todo fue bueno en los 80, pero lo cierto es que los que tuvimos nuestra más tierna edad en aquellos años no podemos sentir nostalgia y cariño por aquellos tiempos en que todo parecía tan nuevo y tan delicioso, los veranos enormes y las horas pasaban lentas y en una tarde daba tiempo a ver barrio sésamo, tomar el bocata de pan con chocolate y pelearte varias veces con tus hermanos…Y no podemos evitar tratar a los que nacieron unos años después con una mezcla entre compasión y cariño: “claro, es que no se acuerda, no habría nacido…” Pero esa ya es otra cuestión, de la que nos ocuparemos…

Un beso. Lola

 

16 comentarios:

  1. Hola guapa!! Gracias por tu comment en mi blog! Ya conozco el tuyo y tambien te sigo! Espero sigamos en contacto!
    Kisses by Viki!!

    http://www.itsmystylebyviki.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Muchas gracias por pasarte por mi blog! Me ha gustado mucho el tuyo. Yo soy también de esa generación, cuántos recuerdos!!!!! No sabría con cuál quedarme... Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!

    Me encantó tu post.... Soy del 84!

    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy algo mas mayor! Pero lo cierto es que nuestra infancia es compartida...

      Eliminar
  4. I love You!!!

    Que post más bueno, me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!

    Que buenos recuerdos.


    Besitos, Feliz Finde!

    María
    05/12/1983 :)
    http://shopperprofessional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo yo creo que eso es lo mejor, los recuerdos de la infancia...Un beso. Lola

      Eliminar
  5. Que recuerdos me ha traído tú post, me he puesto nostálgica, es que veía todo todito todo lo que has mencionado en el post!! Yo me siento una afortunada de formar parte de esa época tan entrañable!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alejandra, muchas gracias y enhorabuena por tu super- sobrino, un besazo. Lola

      Eliminar
  6. Me siento muy identificada con tu post!! Gracias por comentar en el mío! Besos

    http://www.unachicacomotodaslasdemas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí! Me ha encantado tu blog! Un beso. Lola

      Eliminar
  7. Me encanta todo lo que has escrito! Yo también he visto la mayoría de programa que dices durante mi infancia :)

    http://valentinamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que suerte tenemos todos los nacidos en los años 80...yo soy la mayor de cuatro hermanos y el mas pequeño con el que me llevo mas de 10 años ha crecido con los videos que mi padre grababa de La vuelta al mundo en 80 días y Sherlock Holmes....
    Enhorabuena por este post homenaje a la epoca dorada de la programacion infantil...

    Un besazo

    http://thesunflowerscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy de los 80, pero e visto muchas de esas series y tengo que decir que son los mejores dubujitos, nada como los de ahora.
    Muchos besos!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog y hacer ese comentario, te sigo desde hoy!!
    Por ciero me ha encantado tu post, que recuerdos de mi infancia ;)
    Besos.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar