jueves, 30 de agosto de 2012

¡Arranca Madrid!


 
 

Comienzo de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con desfile de DelPozo, cambio de nombre, y de diseñador. La sucesión en la casa de moda española era algo que muchos ni nos planteabamos, ya que si bien en la costura internacional es algo común, la tradición en España-hasta ahora-era bien distinta.
DelPozo: En tono beige, con atrevidas transparencias y encajes

Y llego Josep Font, con su costura personalísima y su arte y manera de trabajar tan especial, tan suya, tan artesanal y tan única: porque señores una colección de este creador hay que verla. Y que él recogiera el testigo del cambio y la renovación en esta firma nos ha hecho a muchos contener la respiración, no por miedo ni por temor a lo diferente, porque si bien ya sabíamos que su colección iba a ser bien distinta de la obra Jesús del Pozo, y que él mismo confesó no iba a consultar –de momento- los ricos archivos del creador, los que conocemos su manera de trabajar ya sabíamos que la sorpresa iba a ser de las buenas.
Pantalones amplios ¿triunfará esta tendencia? Y color coral
 

La presentación además sólo con invitación privada – me muero por ir a un desfile suyo- pero en un entorno único, con luz natural y de una manera diferente como correspondía a esta nueva colección del diseñador catalán.
Abrigo de corte retro, con la más pura inspiración Balenciaga
 

El blanco, los pasteles-alternando con los flúor-, las transparencias, la silueta “peplum”, las faldas de vuelo y los diseños etéreos, aunque estructurados han marcado esta colección, en la que el antiguo equipo de la casa ha estado –con algunos añadidos- junto al nuevo diseñador.
 
Palabra de honor, flúor y zapatos metalizados
 
 
 
 
 
 
 

Y si bien las fuentes de las que Jesús y Josep “beben” son diferentes lo cierto es que su amor por el patronaje cuidado y diseños arquitectónicos ( aunque interpretados de forma distinita, es cierto) les une, y mucho más, ahora que Josep será al menos por algunas temporadas el alma de la casa. Hoy es un buen día para la moda, porque la costura ha vuelto, reinterpretada y diferente, y es que nunca se fue pero sí que es cierto que aunque Jesús del Pozo no volverá a diseñar (por lo menos por estos códigos postales) Font se ha reincorporado a la moda, y eso es algo grande para todos los que amamos la moda.

Un beso. Lola

10 comentarios:

  1. Yo creo que ha ganado con el cambio, me ha encantado la colección, se han renovado para bien! La escenografía increible! Me ha encantado tu post!

    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  2. Una colección increíble! Me encanta el segundo y el tercero look, perfectos. Elegáncia
    http://stylelovely.com/secondskin/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el 1r y el 3r look!! que colección más bonita!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar por mi blog y comentar! Lo cierto es que Josep Font tiene un gusto exquisito en moda y la colección es magnífica.
    Nos leemos!
    Un beso guapa

    http://thesweetglory.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Mi post de hoy también hablas de MBFW emocionante ver este desfile ayer!!!
    Besos.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, me ha encantado este desfile. Yo no puedo estar en la MBFW, así que agradezco muchisimo este tipo de post. Ya tienes una nueva seguidora y me encantaría que tu también te hicieras seguidora del mío. Un beso guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!! Muchas gracias por tu post sobre la nueva Cibeles jejeje Yo y tooodas las bloggers q no podemos asistir te lo agradecemos muchoooo!!! jajaja
    Un besazo!!
    www.infrontrowstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Menuda colección!!!! Me ha parecido impresionante!!!
    Gracias por darte a conocer, te sigo desde ya, espero verte por mi blog también.
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  9. que ganass!! yo tendre que consolarme con verlo desde casa
    un besito

    pasate por el blog que tengo nueva seccion
    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar