lunes, 23 de julio de 2012

Zapatos joya






Debo reconocer que soy fan entregada de este tipo de calzado, y no es porque en mi joyero abunden alhajas de las buenas: más bien bisutería de Accesorize, Mila González y similares es lo que cuento entre mis tesoros personales, pero el sólo nombre me fascina, porque reconozcámoslo; hasta hace relativamente poco y gracias a Manolo, Carrie y algunos más para la mayoría de nosotras el zapato era lo que te calzar para salir a la calle y poco más…






Tuvo que pasar el tiempo, y las modas (¿recuerdan los excesos de los ochenta y luego los noventa con el minimalismo?…) para que llegáramos hasta aquí; zapatos con pedrería, mucha o poca, y de todo menos discretos, para lograr un aspecto sofisticado hasta los pies, desde las casuales bailarinas hasta las sandalias planas o de tacón de aguja, las piedras brillantes e incluso de colores chillones ( con la más pura influencia de los ácidos ochenteros como toca ahora ) se imponen para darnos ese toque tan glamuroso en nuestro calzado por el que hasta la mismísima Wallis Simpson hubiera suspirado ( porque si de coleccionistas de joyas hablamos; he aquí una de las más relevantes).















Lo más de lo más para mí son los zapatos planos decorados con piedras para darles ese algo sofisticado y diferente y que sin embargo los sigue dejando pasar como zapatos “de todos los días” pero con toque especial. Además como siempre el complemento es el que consigue dar lo diferente y único para aderezar como si estuviéramos entre fogones un aspecto tradicional, o incluso “soso” y convertirlo en algo lujoso o de pura tendencia.








Y es que piedras hay muchas desde las diminutas cuentas que evocan al oriente lejano y suntuoso, pasando por las favoritas para decorar los pies, las tipo “diamante” que por su brillo y su acento consiguen hacer únicos hasta los zapatos más sencillos. Seguro que más de una se ha atrevido también y ha decorado por su cuenta más de un par con el fin de darles esa originalidad y destello y, hacerlos nuevos por fin. Yo he encontrado estas bailarinas este año en zara que por tendencia, por brillo y por poderío se han venido conmigo, y es que nunca el beige consiguió ser tan lujoso…









También tengo estas de hace ya algunas temporadas, que incluso llevo en invierno, para como decía antes levantar aspectos invernales, porque no nos engañemos; en otoño algunas echamos en falta un poco más de brillo y variedad en nuestro guardarropa…
















Y siempre queda el zapato de fiesta, en el que todo derroche y “pedrerío” parece poco, pero ojo hay que tener cuidado; la línea entre la elegancia y la extravagancia a veces es muy delgada (que se lo digan a la más famosa bióloga) ; claro que también hay que plantearse; quizá es mejor arriesgar y a veces un exceso o dos también son bien recibidos (como Anna Dello Russo esa amante del exceso que es barroca y excesiva y que disfruta-y nos hace disfrutar- jugando con la moda y el extremo…)





Como siempre habrá a quien horrorice, y yo (como otras) sin embargo difícilmente puedo resistirme a unos zapatos con piedras imitando las más lujosas ¿será un trauma infantil? Seguiremos investigando. La respuesta: aquí…

Besos. Lola

8 comentarios:

  1. Tengo una amiga estilista que siempre me dice lo mismo: en verano la compra estrella son los zapatos joya. Hay que invertir!! Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan en general, pero creo que más verlas que utilizarlas, he de reconocer que no tengo ningún zapato joya, son muy monos, pero a la hora de comprarme algo siempre suelo tirar hacia cosas más sencillas, suelo combinarlos mejor.
    Me gustan las bailarinas que has puesto, pero vamos que me fijo mucho en las bailarinas y luego se quedan olvidadas en el armario, es un calzado que no utilizo nunca!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho, creo que son un acierto y que dan ese toque de elegancia. Aunque no me atrevo con todas, pero la selección que has hecho de bailarinas son muy de mi estilo. Me ha dicho un pajarito que estás seleccionada para un premio, espero que te lo den por tu espacio, ya sabes que me gusta mucho sobre todo como escribes, tus post enganchan. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. soy una dicta a los zapatos de tacon sobre todo, me encantan de todas las maneras

    besos

    ResponderEliminar
  5. yo también soy una adicta a los zapatos! nunca son suficientes!!

    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trauma infantil.... creo que estas muy confundida, mas bien complejo de urraquilla!!!! Al que yo me uno fielmente. Un beso.

      Eliminar
  7. Pues el trauma es generalizado, abundan los zapatos joya. Siempre observo los pies de la gente en sitios con mucha gente de paso cuando estoy esperando, por ejemplo, en el metro, y estos son los que mejor quedan. Me gusta tu elección. A mi personalmente, me chiflan las sandalias planas joya.
    R.R.

    ResponderEliminar