martes, 16 de septiembre de 2014

El hombre detrás del poster







TCM emite este interesante documental sobre Drew Struzan un artista encargado de dibujar algunos de los mejores carteles de películas Americanas. Este es el anuncio que como todos los de la cadena es capaz de generar expectación sin destrozar el contenido y resulta tan atractivo que ya aviso es difícil no verlo después...



Su obra lo hace único, sus imágenes son capaces de trasladarnos a lo mejor del filme en cuestión. Quizá uno de sus trabajos mas recordados sea el de Indiana Jones. 


Para algunos (entre los que me incluyo) es uno de los símbolos de una época, marcada por sus dibujos hiperrealistas, vívidos, capaces de trasladar nuestra mente y nuestros recuerdos en sólo unos instantes a los 80 y 90 a unas películas cuyo recuerdo quedará para siempre en nuestra retina.







El reportaje a cargo de Erik Sharkey no se limita solo a mostrar su época dorada, enseña también su trabajo actual, su técnica, y se acerca a su persona, a las dificultades con las que vivió durante largas temporadas, a su familia, y, a su retiro (en parte forzado) ya que actualmente los estudios han dejado de trabajar con artistas para dedicarse a la fotografía a la hora de promocionar sus películas.



Lo mas interesante resulta que este artista narra con su propia voz los orígenes de su trabajo, la relación con los directores, actores y demás. Como realizó algunas de sus obras y la compleja y personal forma de trabajo. Intervienen además directores como Spilberg, Lucas, del Toro, y actores como Harrison Ford y Michael J.Fox. Además de pósters de películas también ha hecho portadas de discos



y cómics. Por cierto el barbudo de la esquina es él mismo.


Otra joya de TCM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario