lunes, 23 de junio de 2014

La casa grande de Albarracín





Como cada vez que me acerco a visitar un sitio nuevo y bueno desde aquí os lo recomiendo. Lugares, como este alojamiento de lujo, www.lacasagrandedealbarracin.es situado en Albarracín, que como muchos ya sabrán es patrimonio de la humanidad por la Unesco. 

La casa se halla en este enclave único, no sólo por la innegable belleza de este y de otros pueblos cercanos, sino también por el paisaje, rocoso y verde -precioso- de toda la zona.


Al acercarnos su portón nos saluda el escudo de armas de la familia, al gusto de las casonas de la época. 


El alojamiento tiene 8 apartamentos, un gran terreno que la rodea y dos terrazas comunes muy bien equipadas. Decorada con un gusto exquisito en ella el viajero se siente cómodo y arropado por el personal de la casa, además se muestra accesible pero dejando disfrutar del alojamiento sin agobios.


Nosotros elegimos el apartamento chocolate, que por sus caracteristicas se adecuaba muy bien a nuestras necesidades con una completa estancia salón-comedor-cocina en la que no echamos en falta ni utensilios ni menaje a la hora de las comidas , un sofá con chaise-longue y televisión. 


Además cuenta con un completo baño, y dos dormitorios amueblados mezclando antigüedades cuidadosamente restauradas y piezas rústicas que dan un toque especial a las estancias. Todas las habitaciones tienen mosquiteras para poder abrir las ventanas sin preocuparse por "bichejos traicioneros"



Me consta que esta no es la única de sus habitaciones con encanto...



La casona invita a pasar el tiempo allí, bien en la zona de estar del apartamento elegido, o en la sala común situada en la planta baja y que tiene tres zonas: un salón con chimenea, un comedor con varias mesas y bar muy completo. 


Sus muros de piedra y las vigas de madera junto con la amplitud de los espacios rematan el encanto de este alojamiento del siglo XVII. Además cuenta con dos patios, uno empedrado y otro con acceso a amplias zonas verdes y un parking para los clientes.



Un espacio muy recomendable que invita a visitar una zona imprescindible en un hotel que aúna comodidad y estilo, a solo unos metros del centro histórico de Albarracín y rodeado de una naturaleza muy atractiva. Un sitio para estar a gusto y disfrutar de una zona única. Volveremos, eso seguro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario