martes, 10 de diciembre de 2013

Los Miserables

 




Cuando vas a ver un musical, uno de los grandes (y este lo es, sin duda) sabes que será un acierto seguro. No me equivoqué. 
 
El escenario impresionante: Palau de les Arts Reina Sofía, el montaje espectacular, con una escenografía moderna, haciendo uso de las últimas tecnologías para llevar a cabo una obra increíble, y que hace honor a toda su fama. Los actores transportan y consiguen hacer llegar no sólo sus fantásticas voces sino también la esencia de los personajes. 




La obra es, sin embargo oscura, para que negarlo, aunque dentro de ella hay también luces; resume una parte tenebrosa de la historia un momento y lugar en que la vida humana valía muy poco, y los seres estaban desvalidos ante el destino, sin ayuda, sin futuro, sin nada. Aun así la vida misma se impone y la alegría, el amor, la vida, la muerte, la infancia rota, todo se junta en esta increíble amalgama de la adaptación de la novela de Victor Hugo.




Este musical es sin duda una obra maestra, una adaptación impecable de una de las obras maestras de la literatura, una representación única que, sin duda los amantes del género apreciarán cono tal. Para los que aún no se hayan atrevido (si queda alguno) no lo duden esta obra les conquistará.

Un beso. Lola

1 comentario:

  1. Aun no he visto los Miserables ni leido el libro, que Victor Hugo me perdone, sigue siendo asignatura pendiente.
    R.R.

    ResponderEliminar