viernes, 4 de octubre de 2013

Amberes en Otoño

 
Diecisiete razones para volver a Amberes...

Tengo que confesarlo: una pequeñísima parte de mí es Belga. Lo cierto es que hasta donde yo sé parece muy poco probable que tenga una gota de sangre Belga, ni falta que hace. Lo que sí que es verdad verdadera es que "ik"viví hace ya una ristra de años considerable (lo siento no quiero contar) -allá cada cual con su pasado-...en Bélgica, concretamente en Amberes, donde por cierto mis pasos no me han llevado de nuevo hasta el momento, pero espero volver por allí a no mucho tardar.


Las razones:

Una ciudad pequeñita, con encanto.



De lo mejor, sus inmensas naves repletas de antigüedades ( servidora vivía muy cerquita de allí) y sus mercadillos con mucho encanto de donde me traje alguna que otra joya.


Los españoles siempre son bienvenidos.


Aunque su fuerte no es la gastronomía nunca falta un cono de ricas patatas fritas...ji ji


La música en directo es un plus de sus locales.



Cerveza, siempre Belga, pero si no puedes pedir Alemana, Irlandesa...y siempre deben servírtela en su propio vaso. Si no tienen por el motivo que sea deben pedirte permiso para poner otro.


La tranquilidad es parte fundamental de su cultura, no suele haber grandes fiestas en casa y si hay reuniones de amigos nunca hasta tarde.


Caminar por sus calles empedradas y perderte por sus callejuela es una gozada.


Sus casas suelen ser muy muy antiguas, en la ciudad se respira el encanto de otra época.


En el centro siempre hay locales, ya sean tiendas o bares interesantes, acogedores, diferentes: que invitan a entrar.


Sus Iglesias merecen visitarse, en parte porque son muy distintas a las nuestras.


El barrio judío es espectacular. Curioso ver lo diferente que es su gente, su cultura y además allí se precian de trabajar los mejores talladores de diamantes del mundo.


La luz allí es oro puro. Las ventanas de las casas ( no importa lo antiguas que sean) suelen ser enormes, y cuando sale el sol es una fiesta.


Llueve casi todos los días... Pero es Flandes, no importa, no es ninguna novedad.


La tienda de Dries Van Noten tenía un estilo muy especial, en un edificio precioso....



Nada como unos bombones Leonidas para recordar quien se jacta de hacer el mejor chocolate.


Siempre encuentras a alguien que habla castellano fenomenal, que recuerda con cariño sus vacaciones en España o simplemente mucho más agradable de lo que se supone a un Belga.

Ojalá que mis pasos me lleven allí de nuevo...

Besos. Lola

2 comentarios:

  1. Vaya,...hasta a mi me ha entrado morriña, y sin haber estado nunca en Amberes .... Como siempre: " un placer leerte" :-)

    ResponderEliminar
  2. Unas buenas recomendaciones!Guapa estoy participando en un concurso y necesito vuestro VOTO!! Entrareis en un sorteo de 250€ para gastar en un centro comercia entre las que voteisl!(si no te pilla cerca lo podrias gastar online) os dejo el link aqui: https://www.facebook.com/CentroComercialAreasur/app_1392429937656746
    mi Look es: SPORTY CHIC
    VOTARME PORFA!!!!
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar