viernes, 14 de septiembre de 2012

Valencia Fashion Week: Ion Fiz



 

Comenzó la pasarela mediterránea con este gran diseñador, que mostró desde el principio una colección con inspiración en los años 60, en Audrey, y diseñada para una mujer urbanita, moderna pero que no renuncia al estilo más favorecedor y retro.



 
 
 
Los peinados eran cardados y altos-  altísimos -y los ojos con eye-liner marcado, favorecedor y estiloso.

 

Y su ropa, que yo definiría como “sofisticación fácil de llevar”, sublime en los cortes y en los diseños especiales que busca la mujer que quiere ir bien vestida sin alardes.
 

 
 

 
 
El tratamiento de las telas también es digno de mención: mezcla texturas para conseguir un efecto distinto, transparencias sutiles en escotes y mangas o juegos bicolores en sus trajes.




 
 
 


 
La mujer que propone Ion Fiz es femenina, marca siempre la cintura, con cinturones o simplemente con vestidos entallados, y completa este look tan ponible con cuñas, y con coquetos bolsos de asa corta, de piel tricolor.














 
 


Lasfaldascon vuelo también son una constante en sus diseños, así como los pantalones cortos, que ya es seguro seguirán siendo tendencia el año próximo.




 

La noche para el diseñador vasco sigue siendo casi siempre en corto, si bien aquí lo que marca la diferencia no es tanto su patrón, que continúa sencillo y exquisito, sino las telas que se vuelven más suntuosas, sedas, gasas y rasos que completaron una deliciosa puesta en escena, y tampoco para esta ocasión renuncia a las cuñas, las modelos las siguen llevando, pero cambian los bolsos por lujosas carteras de mano adornadas con pedrería. Y las escasas salidas de largo de sus modelos las convierten casi en Hadas actuales.


 

En definitiva, Ion Fiz no marcó las tendencias de forma descarada, él las sigue pero de manera personal: como las transparencias que usa con mesura o el corto por delante y largo por detrás, y es que nos encontramos ante un diseñador con personalidad y que tras la aparente sencillez de sus diseños esconde el cuidado patronaje y corte exquisito, y propone vestir una mujer real y elegante.

Un beso. Lola

Fotos:
Valenciafashionweek.com, propias.

 

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho Ion Fiz! Buen finde!

    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!! gracias por el comentario
    no conocia tu blog, te sigo desde ya
    bsts ;)
    http://blogcashmeremafia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Awesome collection! I love the details!

    http://theprintedsea.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  4. Hija mia, pero que selecciones tan buenas que tienes hechas!!

    Que pasada, me está encantado todo

    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Right herе is thе right web ѕite fоr
    eveгyone ωhο hopes to underѕtand
    this topic. You undeгstаnԁ a whole lot its аlmost hard to аrgue with you (not that I peгsonally wіll
    neеԁ tο…HaHa). Υou definitеly put a brаnd new spin on a subjеct that's been written about for a long time. Wonderful stuff, just excellent!

    my website :: outdoor cushions for wicker furniture

    ResponderEliminar
  6. I truly love your blog.. Eхcellеnt colors & thеme.

    Dіd you make thiѕ site yourself?
    Please гeplу bаcκ as I'm wanting to create my very own website and would love to know where you got this from or what the theme is named. Cheers!

    Here is my web page Wiki.Dbjr.de

    ResponderEliminar