miércoles, 23 de noviembre de 2011

Queridos Reyes Magos:


Cuántas veces hemos escrito estas palabras con un montón de nervios en el estómago para pedir todos los juguetes que habíamos visto en el catálogo, cuántas veces habremos llorado cuando nos han dicho que no nos traerían nada los Reyes por ser malos, nos hemos peleado con los hermanos por el mago favorito de cada uno, nos hemos pasado un buen rato la noche del cinco de enero con la oreja pegada a la puerta del dormitorio intentando escuchar la puerta de la calle para saber si habían venido,  nos hemos acostado haciéndonos pis de puritito nervio e ilusión, sin atrevernos a llamar a nuestros padres ni a salir de la habitación ante las reiteradas amenazas que directamente decían que los Reyes no traían nada si salías del cuarto por la noche, ¿Cuántas?...
Ahora somos mayores y yo no sé qué os pasará a vosotros, pero  mí lo que más me gusta es elegir el regalo para los demás, y, por un instante, sentir la emoción de cuando éramos pequeños y éramos nosotros los que íbamos a abrir las cajas se repite, y, miramos la cara del que abre el paquete e intentamos dilucidar si hemos acertado…

Dar con el obsequio adecuado no siempre es fácil; una amiga que me dijo en una ocasión que un regalo es un lujo, y eso es algo que siempre intento poner en práctica.
No necesariamente tiene que ser caro, incluso no tiene porqué costar dinero por ejemplo,unos amigos,  cansados del gasto de cada navidad, decidieron darse unos a otros dedicación; así uno fregaba los platos los fines de semana durante por ejemplo tres meses, otro ponía las lavadoras, y de esta manera con varias tareas del hogar, para darse, al fin, tiempo libre, algo que en este mundo nuestro en el que vamos siempre acelerados puede ser el lujo más preciado.

Para los que nunca saben que comprar, ahí van unas ideas:
Para los chicos, que para mí siempre son más díficiles: Son muy socorridos los complementos; fulares, guantes( de piel o lana), maletas, corbatas, gemelos, para los más presumidos incluso pañuelos, relojes, gafas de sol  (importante que se puedan cambiar por si no le quedan bien), sombreros (mejor buscarlos en sombrererías clásicas como Albero en valencia), puros, vino…


Para todos: regalos tecnológicos ( libro electrónico, I-pod…), juegos de mesa, una sesión de spa( en valencia el balneario calma), libros (me encantan los de Maxtor, en Valladolid), porqué no un viaje, una película, un cd de música, un juego de mesa, bombones, objetos para la casa, café o té especial (micafe tostadero de café en valencia en la calle serranos, 20 tiene unos cafés increíbles…¡huele toda la calle!)
, algo relacionado con las aficiones de cada cual…

Para las chicas:

tocados (Lucía B tiene venta on-line y puntos de venta en Madrid y valencia)

zapatos, bolsos, carteras, pendientes los de Mila González son mis favoritos en Valladolid ( con puntos de venta en toda España), también me pierde la bisutería de accesorize,  anillos, collares, relojes, broches, guantes, pulseras, pañuelos, ropa interior bonita, una sesión de tratamiento de belleza, manicura, maquillaje, flores…


Así espero haberos dado algunas ideas para que acertéis estas navidades, sobretodo, regalad sonrisas, eso, nunca falla.

Un beso. Lola





8 comentarios:

  1. Me has dado muchas ideas para regalar. Creo que lo más importante es pensar en el gusto del destinatario y prescindir ligeramente del de uno mismo. Por otra parte,me encanta la idea de tus amigos...regalarse dedicación y tiempo libre!bonita idea!

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que hoy en dia para regalar hay mil cosas, pero hay personas que son realmente complicadas, o tienen de todo, o son muy especiales, con lo que llegar a sorprender es dificil. Asi que me llevo tu consejo, de regalos para todos, porque a quien pone mala cara a un masaje o una sesion en el spa? Yo desde luego no!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Entrada sobre regalos, buena idea habida cuenta las fechas........ Creo que lo vamos a aprovechar.

    ResponderEliminar
  4. A mi me hace ilusion regalar siempre algo q me gustaria para mi misma. Nunca falla, al menos por lo de "la intencion es lo que vale".
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. A mi me hace ilusion regalar siempre algo q me gustaria para mi misma. Nunca falla, al menos por lo de "la intencion es lo que vale".
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. A mi me hace ilusion regalar siempre algo q me gustaria para mi misma. Nunca falla, al menos por lo de "la intencion es lo que vale".
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. bien practico lola gracias por tus consejos los pondre en practica a la hora de elejir tu regalo de navidad un beso isma

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, soy Vero.....me encantan todos tus consejos para regalos!!!

    ResponderEliminar