martes, 26 de agosto de 2014

Decorando salones


Salones bonitos...

Yo no sé vosotros -los que me leéis-pero yo ya os he contado que a mí cuando llega Septiembre me entran las ganas de hacer cambios en casa, cambiar cosas de sitio, pintar habitaciones, poner cojines diferentes según la estación...

Y nada como ver fotos de salones bonitos, acogedores, luminosos, clásicos y muy bien decorados para que inspiren.

Este super clásico, de estilo inglés, para mi gusto demasiado serio, pero lleno de encanto. Los estampados de flores y rayas empastan perfectamente.

Este salón en tonos grises combina texturas y en sus sofás tiene muchos almohadones lo que le da un toque muy acogedor y cálido. Me encantan los brillos que lo salpican.



El chester siempre es un plus: ya os lo dije aquí... http://laestrelladelola.blogspot.com.es/2013/02/mi-sofa-chester.html En terciopelo azul son muy bonitos y al tiempo dan otro aire a este modelo clásico. La mezcla azul-rosa es perfecta. La altura de los techos y el tamaño de la habitación también ayudan.



El toque colonial no podía faltar, el sofá de cuero, la madera "lavada", los libros, mapas... dan ese toque vivido a la habitación.



Mucho más contemporáneo es este interior en el que predominan los azules la mezcla de colores, la lámpara de forma sinuosa, la geometría en la alfombra y las plantas consiguen dar un aspecto muy armónico y estiloso al ambiente.



En clave rústica aquí se combinan la piedra, las antigüedades y el toque campestre con la atrevida pintura de la pared y el techo, con lo que se actualiza el estilo.



La chimenea protagoniza esta habitación clásica, con una paleta neutra y con la pared pintada en gris, como las tendencias marcan.



Una vez más el estilo más conservador, con el chester - acierto seguro- y el gris-blanco-rojo que logran una mezcla muy acertada de colores en este entorno sobrio.



Estilo country, con mucho beige, aparadores clásicos, y muchos, muchos cojines. La mesa de centro es el elemento protagonista. Las cortinas y el mueble romántico rematan la estancia.



Fresco, luminoso y ligero. Así se muestra este interior que parece sugerir el verano tanto en su paleta cromática como en la elección de sus muebles, funcionales, sencillos pero muy elegantes.



De nuevo cuero, mezcla de maderas y esta vez una mesa contemporánea en cristal y acero que moderniza el salón. La mezcla casi siempre gana. Confiere personalidad y carácter.



Actual y muy acertado es este pequeño estar, con la pared de ladrillo, el suelo de barro y las piezas bien escogidas. Madera, metal, cuero, yute, cuadros. La maestría de mezclar sin abigarrar y una cosa mas: el espacio no siempre es decisivo.


La lámpara de forma original, y una vez más una paleta de color acertada dan a este espacio un estilo personal, moderno y cálido.


Pocos muebles pero exquisitos, colores pastel y neutros, y una arquitectura importante para dar como resultado esta habitación tan especial.


Una mezcla poco usual, cuatro sillones alrededor de una mesa de centro. Y una vez más el color. Los sillones alternan blanco y marrón y el azul completa esta paleta.


Quince salones. Diferentes formas de combinar los muebles, los colores e incluso los estilos. Yo ya estoy tomando notas. Pronto llegará Septiembre.

Fotos: nuevo Estilo, El Mueble, Desire to inspire, instagram, Maison du Monde.


viernes, 15 de agosto de 2014

Adios, Lauren



Lauren Bacall era Neoyorquina. Hija de emigrantes Judíos: Polaco y Rumana. Además era prima hermana de Shimon Peres. 


Hermosa, atrevida, arrogante, fría, fuerte. 



Empezó como acomodadora en un cine. Al poco se hizo modelo, y el resto es historia.




En nuestra rutina quedarán sus imágenes como chica del gánster, como belleza inalcanzable y como mujer de rompe y rasga. 





Supo decir sí y decir no. Y vivió una vida larga, y nos dejó algunas de las imágenes más increíbles del cine de todos los tiempos. 



Por si eso fuera poco amó a Humphrey, supo vivir con él y sin él. Y tuvo tres hijos. 



Supo envejecer de verdad, con dignidad, con elegancia, porque así era ella.



Y lo mejor de todo: nos enseñó a silbar.



Hasta siempre, Lauren.

Fotos: Huffinghton post, Vogue


domingo, 10 de agosto de 2014

La maleta perfecta





Llegado el momento de las vacaciones esa es la maleta que todos queremos. Aquí ya os hablé de hacer maletas, por si a alguna le interesa http://laestrelladelola.blogspot.com.es/2012/06/haz-las-maletas.html 


En la maleta ideal no sobra ni falta nada, no nos rompe la espalda y al mismo tiempo contiene lo mejor de nuestro armario. Por cierto la de la foto de arriba no entra en los parámetros...




Cuando hago la maleta-y ya llevo hechas unas cuantas- siempre procuro

-Adaptarme al plan escogido:

Si es con niños, o en pareja, a ciudad o a playa...


-Al clima. El norte es el norte con lo bueno y lo malo. No se nos puede olvidar una chaqueta aunque la previsión sea excelente. Y el sur lo mismo: no todo vale. Hay que llevar cosas bonitas y bien elegidas siempre.
-Al tipo de viaje. No es lo mismo ir en avión o en tren en cuyo caso hay que llevar alguna chaqueta o pañuelo que en coche...


-Llevar siempre prendas que no se arruguen con facilidad.


Así que aquí van unos consejos para hacer la maleta:

-Al menos 2 tipos de calzado si vas a la ciudad, y, claro si vas a montaña o playa hay que sumar los propios.


-No sólo de bañador vive la playa...pero sí que hay que llevar al menos un par de ellos (o biquinis) una toalla bonita, y un bolso de playa, o si el bolso de viaje es lo suficientemente versátil ( como mi adorado O bag ) Sin olvidar chanclas, protector solar, y yo siempre llevo sombrero. Las gafas de sol que no falten. Hay que tener en cuenta que un vestidito cómodo sirve tanto para ir al mar como para salir a cenar o de día según los complentos. Puedes sustituirlo por un caftan si lo prefieres.



-La equipación para montaña debe incluir siempre un calzado adecuado y al menos 2-3 mudas de camisetas y 
pantalones cómodos. La cantidad dependerá de si podemos lavar allí y de los días que estemos. No descuidar un calzado adecuado, gafas de sol y sombrero. Por cierto algo básico que olvidé la última vez que fui a la montaña: los calcetines...


Y por último para cualquier maleta: Me gusta incluir un vestido versátil que me sirva para salir arreglada o más informal, 


el vaquero eterno, alguna camiseta bonita -nunca falta una marinera-


y al menos un par de bolsos de color para alegrar mis looks. 


Además yo apuesto por maxi pendientes, pulseras y algún collar todo en clave de color, como manda la estación.


Felices vacaciones y espero que os sirvan los consejos. Un beso. Lola