sábado, 28 de abril de 2012

La pesca del salmón en Yemen



Cuando voy a ver una peli siempre me fijo en varias cosas: los actores, director, el argumento, y la “pinta” de la peli en cuestión. Esta vez el director era el de “Chocolat” una de mis películas favoritas, y Emily Blunt y Ewan Mc Gregor me parecen dos actores buenísimos, así que: a por ella -me dije-. Y allí que nos fuimos a verla en sala grande, a ver cómo pintaba la cosa.
Un salmón saltando, para entrar en materia

Algo que he aprendido con el tiempo es que no me gusta leer las críticas de las pelis, porque en casi todas me destripan la obra en cuestión y, eso me sienta pero que muy mal…así que lo malo es que a veces por eso veo algunos bodrios; pero como el que no arriesga no gana: es lo que hay. Y es que, queridos lectores no saben lo difícil que es hacer una crítica de una peli sin contar más que lo justito, y, a eso es a lo que me dedico aquí. No descubro argumentos (sólo un poquitín) y mucho menos finales, si no: para qué ir al cine


La peli; de esas con encanto, con personajes atrayentes, bien ambientada, con un buen guión (que no brillante, pero sí atrayente y envolvente) y una de mis actrices favoritas Kristin Scott Thomas, enorme y fantástica haciendo un papel divertido y fabuloso, como sólo ella y alguna más saben hacer ( mi admirada Meryl, Julianne Moore y seguro que me dejo algunas, pero son pocas). El actor principal también fantástico Ewan y la protagonista está a la altura.

La historia, como toda ficción que se precie tiene su puntito de locura, su obra magna casi casi imposible y su nota de amor que al final es lo que mueve el mundo…


Y una ambientación muy lograda, desde grandes a empresas estatales, pasando por casas diferentes y definitorias de las almas que las habitan, hasta contar cuatro diferentes, tan distintas y tan encantadoras cada una a su manera. Los paisajes que acompañan la historia también son atrayentes y particulares. Partiendo del verde más intenso al desierto más impresionante.


Los personajes se merecen un diez: desde los “típicos” inglesitos rancios con su puntito de encanto ( que también lo tienen) a la chica sobradamente preparada, vestida ideal, o la “freaky” de su trabajo y “super entregada” a todas las causas en que se involucra, pasando por políticos retratados de manera totalmente humorística y caricaturizada. También está “el Yemení”, un personaje que de alguna manera completa todos los demás. Y la fe; en las personas, en los finales felices, en el amor, en la religión; pero no quiero llevar a equívoco; la película está lejos de transmitir cualquier misticismo o religiosidad, lo que sí transmite es buen rollo, y positividad, y buen hacer y credibilidad por parte de los actores.


También tiene toques de humor memorables, pero yo no diría que es una comedia; simplemente es una historia, y en como en la vida hay un poquito de todo; de sal y de azúcar. Y de salmón que a mí, me encanta.

Un beso. Lola




jueves, 26 de abril de 2012

La familia rural





O familia ioaaaaar ioaaaaeee ioaaa ioaaaeee, porque este fin de semana hemos estado en Navarra,  y  la experiencia ha sido para repetir en todos los aspectos; tierra hermosa, verde con todas las variedades del color ( que son no muchas sino muchísimas), con un montón de pueblos con encanto, el agua cada dos pasos enriqueciendo la tierra, las iglesias románicas que salpican cada lugar, las ermitas en lo alto de las montañas y la magia que desprende toda la región, a cada paso…La inmejorable compañía de la familia que no hay más que una (menos mal, si no, con todos los que somos, a ver donde nos metíamos seis…)


No conocía Navarra, la verdad y me ha sorprendido muy gratamente: rica y cuidada, a cada paso por las calles de sus pueblos empedrados trae recuerdos y nostalgia de tiempos pasados, sus casonas de piedra cuidadosamente arregladas, con sus escudos heráldicos en las fachadas y su elegancia atemporal. Hemos comido fenomenal y hemos podido admirar sus paisajes y disfrutar de paseos entre antiguos árboles y flores silvestres que crecen por doquier salpicando el verdor y llenando de color y alegría el paisaje.



El hostal es punto y aparte: www.hostalruralioar.com es una casa de 1780, en la que doy fe que la definición que aparece en su página web es cierto: “Un palacio que ha sido rehabilitado con el amor y el buen hacer que sólo el tiempo es capaz de transmitir, pero con el confort y las tecnologías que nuestra época demanda”… “utilizamos biomasa para la calefacción y suelo radiante en todo el hostal” El suelo radiante es un gran acierto, pues consigue que sea más agradable aún, y que andar descalzo por la casa se convierta con frio en un placer. En el comedor, la chimenea nos ha proporcionado momentos muy agradables, todos reunidos alrededor del fuego, charlando y calentitos. Está recién rehabilitado, con un gusto exquisito y además, los muebles están elegidos con detalle, ya que, además de hermosos y apropiados, son muy prácticos. Todo es nuevo, ya que está recién reformado lo cual, en cualquier hotel es un valor seguro. La cocina está totalmente equipada.


Sorlada es un pequeño pueblo encantador, por el que pasear se convierte en una delicia.


San Gregorio en Sorlada es una Basílica (antiguo monasterio) Barroco impresionante, con vistas al valle y una majestuosidad inesperada.


Pero mi debilidad son las pequeñas iglesias coronadas de torres románicas antiguas y a menudo con nidos y cigüeñas sobre ellas que dan si cabe más hermosura y vida a sus pueblos.


Olite es una ciudad monumental, "Estoy seguro que no hay rey que tenga palacio ni castillo más hermoso... no se podría decir ni aun se podría siquiera imaginar cuán magnífico y suntuoso es dicho palacio". El jardín colgante de la reina es espectacular. Y el castillo está fabulosamente rehabilitado. Las murallas romana y medieval dan la bienvenida al turista y acogen dentro de la ciudad al visitante que dirige sus pasos por el centro histórico hermoso y recogido.


Nájera ya en la Rioja; con sus montañas de rocas desnudas, su río caudaloso con sus riberas cuidadas y el monasterio de Santa María la Real, precioso.




Desde sus grandiosas y espectaculares bodegas (por su ruta del vino) a sus increíbles poblaciones, en las que hay que contenerse al pasar para no parar en cada una. Una estancia inmejorable de la que sólo hay buenos recuerdos y ganas de regresar, ya que Navarra se ha mostrado como una tierra llena de promesas, con mucho aún por mostrar...

Un beso. Lola



jueves, 19 de abril de 2012

Naranjitas y limones



Que se llevan también este año y, es que si los reyes son los pasteles ( ummh)…los cítricos sólo  quedan un pasito por detrás…




Un vestido naranja da energía y es llamativo y diferente…Este de mango anuncia ya el verano, y es que da mucha alegría que llegue el calorcito y ponerse ropa tan colorida y fresquita.









Esta camisa de zara anima cualquier atuendo, aquí la mezclan con otra tendencia ganadora de este verano; el “estilo Hawai Bombay" como decía Mecano


Lo mismo ocurre con esta camisa amarilla de corte limpio, que se puede usar como está en la foto, combinada con ropa informal o, con ropa más vestida.




Esta naranja cortada a la moda de esta temporada, aunque yo no me acabo de ver con estos frunces tan exagerados en la cintura, lo cierto es que se ha puesto de moda.






Revisión  del marinero, y lo actualizado con este color tan de moda en este vestido para darle un sofisticación e innovación al clásico veraniego.


Una chaqueta de corte clásico, pero en tono subido y a la última.

Y como siempre para combinar a la última, gastar o arriesgar menos: están los complementos; un cinturón, un bolso o incluso un pañuelo para animar nuestro aspecto.





























Una de las tendencias de la temporada mezcla los cítricos con los pasteles, o incluso los flúor, para restar suavidad y dulzura a los colores tan “bebé"

También los hay en la versión más apagada, convirtiéndose entonces en uno más de la gama cándida y pastel.



Este año, en zapatos vuelven las plataformas y los tacones anchos…revisando el tono, claro








Y las famosas también se atreven con estos colores que yo encuentro que favorecen a (casi) todos, mucho más que los claritos.


Ellas se han atrevido ya, por obra y gracia de sus estilistas y claro, son las primeras…y luego, les seguimos las demás…
Olivia Palermo mezcla con accesorios llamativos

En amarillo limón…



















O en naranja intenso…












La viveza de ambos tonos parece inspirada directamente en el más puro estilo “Bollywood” por la alegría y fuerza que desprenden. Desde luego las pautas para lucirlos están claras: mejor en sus variantes más extremas, con accesorios discretos o neutros no arriesgaremos más de la cuenta, y se llevan los vestidos.


Nota: Abstenerse las tímidas.

Un beso. Lola

domingo, 15 de abril de 2012

Un chico con estilo: Andres



El otro día hablábamos de Diane, una chica guapa y estilosa, y hoy tocan los chicos. Para empezar se me ocurre este tan guapo y con una planta impresionante, pero que a diario no va vestido con traje y corbata, así que para la mayor parte de los chicos que no son modelos ni millonarios,  ni tienen un trabajo tan formal; es un ejemplo de estilo casual y fácil de llevar.

Y para las chicas quizá les de ideas para ayudar a sus parejas si les piden opinión para estar más elegantes, y si no, pues para que engañarnos: un lujo para la vista, porque modelos hay muchos y chicos estilosos también, pero que además tengan esta pinta estupenda…



También he seleccionado algunas imágenes de presentaciones y entregas de premios, en las que la vestimenta es más formal, así que; un poquito de todo.


Trajes azules, grises o negros son las que lleva siempre que va vestido más formal. Colores clásicos que no fallan, porque si bien a veces es interesante arriesgar para dar un aire diferente, para eso están los complementos y accesorios.
Este traje no es el clásico sino que lleva un pantalón pitillo que lo actualiza y, ojo a la talla; le sienta como un guante: ni grande ni pequeño. Esto es muy importante sobre todo para ocasiones especiales en las que quizá conviene probarse el traje elegido un par de semanas antes y arreglarlo si es necesario.


La camisa siempre azul o blanca, una vez más elegancia clásica y atemporal.

No siempre lleva corbata, depende de la etiqueta del acto al que acuda y, eso para ser elegante es una norma básica, no se debe ir demasiado ni poco vestido.


Con smoking, más formal. Los detalles una vez más marcan la diferencia, las solapas tiene un poco de brillo en un traje de tela mate. La pajarita es bastante grande, como dicta la tendencia.


En esta imagen lleva una gorra que le da un aspecto algo distinto.

Cuando va informal, en invierno, sus accesorios favoritos son la “pashmina” y Kylie (de la que no se separa ni con agua caliente)





También usa mucho las cazadoras de cuero “perfectos” que les llaman ahora-cosas de la moda cada diez minutos inventamos un nombre para prendas que tienen 50 años- pero así parecen más nuevas…en fin.








Le gustan mucho los jerseys, con sus inseparables vaqueros. Estiloso y cómodo a la vez: se puede. Es importante que los vaqueros sienten bien y aunque cueste encontrar "el nuestro" buscarlos hasta dar con ellos, más allá de modas y tendencias semestrales, cada fisonomía necesita un pantalón; no a todo el mundo sienta bien un talle bajo o un bolsillo lateral. Chicos: hay que tomarse el tiempo necesario para encontrar el que te siente bien; a tí y a nadie más- e incluso, si tras unas cuantas puestas nos encontramos estilizados y favorecidos con ellos, plantearnos la posibilidad de comprar otro par igual.



Y en verano, de nuevo Kylie y sus camisetas. Y los vaqueros de nuevo. Apuesta por camisetas básicas y a veces con cuello pico, que da un aire más moderno.


Quizá abusa demasiado de los colores oscuros, pocas veces lo vemos con tonos más claros o intensos; y le sientan fenomenal, podría variar un poquito más. Aunque así son los clásicos: nunca pasan de moda y mejoran con el tiempo, como Andrés.



Un beso. Lola